Comenzó el sexto Congreso Internacional de Educación

Comenzó el sexto Congreso Internacional de Educación con la presencia de prestigiosos disertantes. Durante dos jornadas se abordarán temáticas sobre la educación inclusiva ante la presencia de más de 500 inscriptos.

Organizado por el área municipal de Educación comenzó el sexto Congreso de Educación “Educación para todos” con la presencia de destacados disertantes y más de 500 inscriptos. En el acto oficial estuvo presente el intendente Emir Félix, quien fue el encargado de dar la bienvenida  a los presentes.

“Cuando uno se para frente  a los educadores, uno piensa en cómo fue el proceso de cada uno en la escuela y con el paso del tiempo nos preguntamos qué ha cambiado en esta sociedad. Yo vengo de una década en donde había una familia con un papá y una mamá que con toda confianza entregaba a sus hijos para que los educara la maestra. Cuántas cosas nos ha quitado la vida moderna, muchas veces no hay una familia como la que nosotros teníamos. Yo  recuerdo que en aquellas épocas la escuela pública nos ponía en los más alto pero no habernos sabido adaptar a la vida moderna nos ha llevado a que la escuela pública nos pusiera en un piso bajo. Pero tenemos que hacer una adaptación para mejorar esto. El docente no puede estar solo y ya no tiene que haber una familia que entregue a su hijo sino una familia que lo acompañe” aseguró el jefe comunal.

Por su parte la titular de la cartera educativa, Graciela Sierra, se mostró muy conforme con la adhesión y convocatoria que ha suscitado en nuestro medio el presente congreso “estamos más que satisfechos por la respuesta de los docentes y ver este auditorio lleno de gente con ansias de capacitarse es algo maravilloso. Se abordarán temáticas referentes a la educación especial para edecuarnos  a su mundo y conocerlos, la inteligencia múltiple, técnicas de relajación y otras alternativas que hacen a la educación serán tratadas en talleres u disertaciones ya que educar es una acto de amor”.

El prestigioso disertante peruano Orlando Terré Camacho afirmó que “educar es una tarea de la escuela, de la familia y de la comunidad entonces es importante debatir y generar espacios con personas que les interese esta problemática. Yo asisto a los eventos más importantes del mundo en tema de educación y más como en este Congreso que abordaremos la educación inclusiva, debemos  creer que debemos cambiar la escuela, que somos los docentes y las familias los responsables de esta tarea unidos a las políticas actuales que nos acompañan. Este es el gran desafío y la comunidad  y esta gran convocatoria lo dice todo”.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"