Galuccio rendirá cuentas sobre sus primeros tres meses de gestión en YPF

El presidente y CEO de la compañía dará precisiones sobre el "Plan de los 100 días", que entró en ejecución el 7 de mayo para reactivar la producción de la petrolera y buscar inversores para desarrollar yacimientos.

El Plan es muy extenso ya que se estima que tiene más de 1.000 hojas, e incluye ítems como la recuperación de yacimientos maduros, aumento de la producción de petróleo y gas y de la oferta de combustibles, como también mayor producción en refinerías, entre otros temas.
 
Todas estas acciones tienen un objetivo central que es revertir el balance energético del país para lograr el autoabastecimiento energético.
 
La presentación del plan se realizará hoy, a partir de las 11:30, en el Auditorio Jacarandá, del edificio ubicado en Macacha Güemes 515, Puerto Madero.
 
"El Plan es la matriz de su gestión, no es el ámbito para anunciar acuerdos específicos con petroleras, sí podría incluir los mecanismos que se utilizarán para concretar futuros acuerdos financieros", precisó una fuente consultada.
 
En estos primeros 100 días transcurridos desde la asunción de Galuccio, tras la reestatización del 51 por ciento del capital de YPF que dispuso la presidente Cristina Kirchner de Kirchner el pasado 16 de abril, la empresa se concentró en la reversión del balance energético.
 
Según palabras de Galuccio, YPF cerrará este año sin caída en la producción de petróleo y con la perforación de pozos de gas, por primera vez en los últimos 15 años.
 
Cuando se presentó el Plan Estratégico para la empresa, en un acto realizado para celebrar los "90 años de YPF" en el Hotel Sheraton, Galuccio habló de "un plan ambicioso en materia financiera para atender la necesidad de invertir 7.000 millones de dólares", hasta 2017.
 
En esa línea -entre otras medidas para conseguir fondos-, por primera vez bajo la gestión estatal YPF emitió deuda en el mercado doméstico de Obligaciones Negociables (ON) por casi 3.500 millones de pesos, que en dólares representan unos 700 millones aproximadamente.
 
Galuccio también evalúa otras alternativas de financiamiento, y también ratifica que YPF seguirá siendo una compañía pública con cotización en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, dando así una clara señal a los mercados, indicaron fuentes de la firma.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:19
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"