Cómo avanza la gestión para promulgar la Ley Provincial de Cine

Con el objetivo de que Mendoza tenga su propia ley, la ministra de cultura, Marizul Ibañez y el director de industrias creativas, Gabriel Piconero, recorrieron la provincia para presentar el proyecto escrito que ya tiene media sanción en Diputados y el cual compartimos en esta nota.

Desde el año 2006 la provincia de Mendoza se encuentra luchando por una Ley de Cine que promueva inversiones en la industria del cine y las artes audiovisuales. Una comisión de cultura integrada por la ministra Marizul Ibañez, el director de industrias creativas, Gabriel Piconero y el director de la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA), Néstor “Tato” Moreno, recorrieron la provincia realizando foros para el tratamiento de la ley que ya tiene media sanción en Diputados pero aún aguarda su sanción total.

Tras los foros realizados en todos los departamentos mendocinos, se realizará la presentación de las conclusiones recogidas a las autoridades legislativas, junto con las modificaciones propuestas al proyecto de Ley.


La Ley propuesta declarara de interés provincial las actividades vinculadas con la producción audiovisual, en cualquiera de sus modalidades, realizadas en forma directa o indirecta por empresas o productoras. Esta nueva herramienta tiene como una de sus principales propuestas la creación de una "Comisión Provincial de Cine” (denominada “Film Commission”), con rango internacional, destinada a facilitar a los productores audiovisuales toda la información que requieran para la realización de rodajes en Mendoza.

El proyecto de Ley que se ha abordado en toda la provincia contempla aspectos como reglamentación, convenios, capacitación, financiamiento, entre otros.

“Trabajamos en el objetivo de promover la aprobación de la Ley Provincial de Cine con nuevas propuestas que conviertan a Mendoza en un polo de filmación tanto a nivel nacional como internacional. Para ello realizamos en todo el territorio provincial foros itinerantes en los que los hacedores culturales, en su mayoría del ámbito audiovisual, fueron parte activa, exponiendo las necesidades y haciendo aportes sobre lo que consideran debe ser necesario que se incluya dentro esta Ley”, asegura Marizul Ibañez.

Compartimos el proyecto de ley haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:36
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"