Una original mesa - bandeja: te enseñamos el paso a paso

Con sólo añadirles unas patas, podés convertir esas bandejas de mimbre que ya no usás en unas prácticas mesas auxiliares. Necesitás pocos elementos: taladro, centímetro, cuatro patas alargadas, cuatro patas bajas, pintura, barniz, pincel y brocha. ¡Muy sencillo y rápido! ¿Te animás?

Materiales necesarios. Un par de bandejas o cestas de mimbre, un taladro y un metro. Cuatro patas alargadas, cuatro patas bajas redondas, pintura (en este caso azul), barniz negro, un pincel y una brocha.


Paso 1

Marcar con un lápiz en la parte trasera de la bandeja, el lugar donde se van a fijar las patas. Para que las cuatro resulten equidistantes, usar un metro.


Paso 2


Taladrar en cada uno de los puntos marcados. Utilizar para ello una broca con un diámetro adecuado al de las tuercas que incorporan las patas.


Paso 3


Aplicar una mano de pintura azul por toda la superficie de las patas con ayuda de la brocha. Dejar secar al menos una hora y dar otra mano.


Paso 4

Dar un acabado envejecido a las patas aplicando, con ayuda del pincel o brocha, pinceladas finas de barniz siguiendo siempre la misma dirección.


Paso 5

Colocar las patas en la parte trasera de la bandeja sobre los orificios practicados e ir girando hasta lograr que la pieza enroscada penetre del todo y se fije bien.


Paso 6


Atornillar la tuerca por el interior de la bandeja hasta su tope, de modo que quede perfectamente fijada. Hacer lo mismo con la otra bandeja de fibra.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:55
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"