Así quedaron las posiciones finales del torneo de primera A 2012

Finalizó el torneo de primera A que tenía las 18 fechas en juego, y donde se definieron las cosas más importantes en la última fecha. Te contamos como sigue la primera A para definir absolutamente todo.

A lo largo de estas 18 fechas, se coronaron dos campeones diferentes, los que se tendrán que poner nuevamente cara a cara en dos finales para saber quien es el mejor del año.

Monte Comán, fue el indiscutido ganador del torneo apertura, sacándole un total de cuatro unidades de diferencia a Villa Atuel y Huracán, quienes terminaron segundos.

El torneo clausura ha dejado el juvenil club de Atletico Pilares como el ganador del mismo, aventajando a Monte Comán por solo una unidad.

Como fueron dos equipos diferentes los que ganaron torneo apertura y clausura, deben jugar las dos finales para determinar el mejor del año y quien será el primer representante al torneo del interior el próximo año.  

El que pierda esta final deberá jugar el torneo de los cinco, recordamos que era un torneo de los seis pero como Huracán fue invitado al argentino B no puede participar, y se tuvo que cambiar la reglamentación.

De este torneo se clasifica al segundo representante al torneo del interior del 2013.

La primera final del torneo será el próximo fin de semana y el que hará de local será el Atlético Pilares, quien salió segundo en la tabla general por detras de Monte.

El torneo de los cinco se conformó de la siguiente forma.

Como primer clasificado queda el que pierda la final (Monte o Pilares).

En la segunda ubicación se metió Las Paredes de gran campaña con 30 unidades.

La tercera posición fue para el cruzado de Ballofet, con un total de 27 puntos.

En el cuarto lugar se metió el rojo de Villa Atuel con un total de 26 unidades.

Quinto en los que clasificaron al torneo reducido fue, Deportivo Argentino con 20 unidades.

Los cruces serán los siguientes, y se toma en cuenta la ubicación en la tabla general, la que determina quien define de local.

Partido 1: Sportivo Ballofet vs. Las Paredes
Partido 2: Deportivo Argentino vs. Villa Atuel
Partido 3: 1ro. Vs. Ganador partido 2
Partido 4: Ganador Partido 3 vs. Ganador partido 1

El ganador obtiene el pasaporte al torneo del interior del año entrante.
Los vecinos destinados a jugar la promoción.

Tanto Constitución, como el Atlético San Luis, quedaron condenados a jugar la promoción en la que deben revalidar su estadía en primera A con cuatro equipos del ascenso.

No cabe dudas que el que ha quedado en deuda en este torneo es el equipo canario de Constitución, quien sumará 14 puntos en la primera rueda, y solo sumó tres en la segunda, producto de tres empates.

El que estuvo a punto de pelear por todo, incluso estuvo a minutos de poder pelear por ser campeón del torneo clausura fue San Luis.

Los albos, solo pudieron sumar un solo punto en la primera rueda, mientras que en la segunda logró un total de 15 unidades.

Una remontada memorable la de los albos de calle Urquiza, pero así mismo no le alcanzó para dejar atrás la promoción.

Candidatos a perder la categoría habían muchos, La Llave, quien finalmente descendió, San Luis, por lo echo en la primera rueda, Deportivo Argentino, por ser muy irregular a lo largo del año.

Finalmente y después de una desinteligencia de los dirigentes de La Llave, y de su propio técnico, Daniel Llantén, el cerrajero se desmoronó después de que Deportivo Argentino le protestara los puntos del partido de la primera fecha del clausura, cuando Martín Arenas, jugará cuando estaba suspendido.

Estas desinteligencias que propuso el Club La Llave, hicieron que el equipo se cayera a pedazo fecha por fecha, hasta perder una fecha antes del final de campeonato la categoría.

Queda mucho por jugar y muchas cosas importantes para definir. Podríamos decir que solo se termina la primera parte importante del año, y se viene la coronación con partidos por demás atractivos.

Así quedaron las posiciones finales.

 

 

PTOS

J

G

E

P

GF

GC

1

M. COMAN

41

18

13

2

3

45

18

2

AT. PILARES

33

18

10

3

5

35

15

3

HURACAN

30

18

8

6

4

29

20

4

LAS PAREDES

30

18

9

3

6

35

28

5

BALLOFET

27

18

8

3

7

26

27

6

VILLA ATUEL

26

18

8

2

8

29

27

7

D. ARGENTINO

20

18

5

5

8

20

30

8

CONSTITUCION

17

18

4

5

9

13

31

9

ATL SAN LUIS

16

18

4

4

10

27

34

10

LA LLAVE

12

18

3

3

12

16

47

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"