El Club de Pescadores absorbería al Automóvil Club de San Rafael

En los próximos días puede suceder algo inédito en nuestro departamento. Se trata nada más y nada menos que de la fusión del Automóvil Club de San Rafael y el Club de Pescadores. Será tratado en asamblea extraordinaria.

En el edicto publicado se establece que la Comisión Directiva del Automóvil Club San Rafael, se dispuso por unanimidad convocar a los asociados a Asamblea General Extraordinaria para el día 8 de setiembre de 2012 a las 14 hs. en la sede del Club a efectos de tratar el siguiente Orden del día: 1) Elección de dos asociados para que firmen el acta respectiva juntamente con el Presidente y Secretario. 2) Informe de análisis económico y financiero con cuadros comparativos elaborados por el tesorero del Automóvil Club San Rafael. 3) Tratamiento de la propuesta de fusión por absorción (Art. 22 inc. 2 del Estatuto del A.C.S.R.) entre el Automóvil Club San Rafael y el Club de Pescadores San Rafael.

En diálogo con nuestro medio Mario Rosas, presidente del Automóvil Club afirmó que “esto se debe básicamente a cuestiones financieras y a la necesidad de realizar obras de importancia en el club, que si llega a la fusión se concretarían. Estamos muy ajustados de dinero, el ministerio de Trabajo acaba de otorgar un aumento salarial retroactivo al primero de enero a través del cual nosotros debemos pagar 52 mil pesos a los empleados (8 empleados en planta), asique bueno... Además los costos fijos como la pintura y cloro de la pileta que suman 30 mil pesos, hemos lanzado un bono contribución para los socios y no colaboran, también tenemos la campaña para captar nuevos socios sin cuota de ingreso y no hemos tenido inscriptos” dijo.


Actualmente el club posee unos 700 socios que abonan 90 pesos mensuales, lo que no es rentable por los gastos del club. “Los números no cierran por ningún lado. La idea, si es que si se vota afirmativo en la asamblea, Pescadores haría una serie de obras importantes en nuestro predio, entre ellos una pileta climatizada, cerrar el playón de básquet para convertirlo en polideportivo para varias actividades deportivas, construir un albergue arriba del salón, hacer más churrasqueras e instalar una buena sombre para la pileta” agregó Rosas.

La fusión sería de por vida entre ambos clubes pero quedará supeditado a la decisión de los socios en la Asamblea Extraordinaria a realizarse el sábado 8 de setiembre en la sede del club.
Esta idea surgió en anteriores comisiones para llegar  a un acuerdo a través de un convenio.

“Pueden participar todos los socios del club que tengan su cuota al día. Es por ello que deben concurrir con carácter obligatorio para definir la fusión o no. Lo que se vote ese día será la decisión de la mayoría de los presentes” agregó el presidente.

Algunos asociados bregan por la autonomía del club y por la identidad del mismo pero la cuestión financiera es clave para que la institución siga funcionando y afrontando los importantes gastos que reviste mantener en pie la institución.

En las mejores épocas el Club llegó a tener por lo menos 1.500 socios, siendo el club más importante del departamento.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 13:22
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA BUENO LO DE FUSIONAR INSTITUCIONES PARA BRINDAR MAYORES BENEFICIOS A MAS BAJO COSTO, PERO ME GUSTARÍA SABER EN ESTE CASO QUE RECAUDOS TOMA LA C.D. DEL AUTOMOVIL CLUB PARA RESGUARDAR EL PATRIMONIO Y LA HISTORIA DE CLUB, COMO EVITAR QUE EL CLUB DE PESCADORES LO ABSORVA Y LUEGO NO INVIERTA NADA. POR LO QUE EXPRESA ROSAS, LA DEUDA RONDARÍA LOS $100.000, SUPONGAMOS $150.000 SI HAY QUE HACER OBRAS, Y A CAMBIO DE ESO ESTAN ENTREGANDO UN PREDIO QUE VALE VARIOS MILLONES? TENDRÁ ALGUIEN LA RESPUESTA A ESTO?
    3
  2. Me causa mucha tristeza, estupor y hasta broca el enterarme que un club en el que pase gran parte de mi vida esta a punto de desaparecer!!! Muchas anecdotas, alegrias, tristezas pero fundamentalmente enseñanzas me forjó esta querida institución me llevan a preguntarme?? Por qué razón sus dirigentes han tomado por el camino mas fácil para resolver los problemas que se le presentan en el camino? (regalar el club a otra institució) Estarán capacitados sus dirigentes para haber tomado la responsabilidad de conducir los destinos de tan importante club? Tendrán noción los dirigentes del valor del patrimonio que tiene el Automovil como para regalarlo al Club de Pescadores con la sola promesa de mejoras?? Por último.. habrá algo mas que promesas lo que motiva a los de la comisión acordar tan rápido y sin consultar al socio de la idea? Reflexión...qué facil es hablar de los dirigentes sociales, políticos y de diferentes ONG cuando no se conoce el metier...pero qué rápido quedan en evidencia los incapaces de emprender grandes desafíos como los que hoy se necesitaría en el Automovil poara salvar el honor de tantos grandes dirigentes que hicieron historia del Automovil Club San Rafael.
    2
  3. Seria bueno que el Club de Pescadores, sin duda,despues del Nevado Golf,el Club mas caro de San Rafael,el que mas dinero tiene depositado y el que mas reglas tiene,podria en vez de absorber a otro club darlemayores beneficios alos socios que tiene,como por ejemplo:mejorar los sanitarios enEl Nihuil que son un desastre,limpiar el lago sin que tenga que venir el Gobierno Provincial,hacer mas bajadas de lanchas no solamente cerca dedonde viven los Directivos de turno,comprar un camion cisterna con una bomba que sirva para apagar incendios(se les quemo una casa y se enteraron 12 hs despues y cuando se dieron cuenta..miraban),mejorar la proveeduria, el servicio de agua en verano que vive cortado o unos riegan y los otros no tienen,etc. No tengo duda que sacaran el ACSR adelante,les aumentaran la cuota a los socios-rehenes que tienen y pondran a "disposicion" el ACSR,un verso mas....atiendan mejor SU Club,porque como veran a diario por TV...no solo que TODO PASA sino que TODO TERMINA......
    1