Pedraza volverá a pedir su excarcelación

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 rechazó el pedido de la defensa para excarcelar a Pedraza que está siendo juzgado por el crimen de Ferreyra al considerar que podrían entorpecer la investigación. Froment explicó que la negativa del tribunal para otorgar la libertad a los imputados "renueva la afirmación sobre que el principal impedimento para que José Pedraza no recupere la libertad es el tema de la denuncia que han hecho algunos testigos en su momento sobre amenazas que habrían recibido".

Sin embargo, el letrado aseguró que son "totalmente falsas" y consideró que "el entorpecimiento de la investigación estaría centrado pura y exclusivamente en estos testigos, cuyas denuncias por amenazas no han progresado en absoluto".
 
"La mayoría de denuncias ya están archivadas. Creo que es un modus operandi de realizar denuncias o autodenuncias, me animaría a decir también, porque son totalmente falsas esas denuncias según mi criterio", advirtió esta mañana en diálogo con radio América.
 
En tanto, indicó: "Esperamos a raíz de esta negativa de la excarcelación de José Pedraza que se comiencen a tomar declaración a estas supuestas personas que han recibido estas amenazas cuanto antes, para que una vez que declaran en el juicio ya no puede haber ninguna incidencia futura o negativa con respecto a que alguien pueda actuar sobre la voluntad de estos testigos. Descartándose eso vamos a insistir nuevamente con un nuevo pedido de excarcelación".
 
Esta semana, los acusados pidieron su libertad al considerar que la prueba está "viciada" porque el abogado del PO Gustavo Mendieta declaró que en su testimonio de primera instancia se habían incluido dichos que no había expresado.
 
Froment calificó al hecho como "lamentable" y agregó que "con mi defendido venimos sosteniendo desde un principio que el proceso ha sido direccionado y dirigido arbitrariamente porque la figura que tenía q estar detenida era José Pedraza".
 
Sin embargo, los jueces Horacio Días, Carlos Bossi y Diego Barroetaveña denegaron el pedido tanto para Pedraza como a los otros cuatro acusados, entre los que se encuentra Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo de la Unión Ferroviaria (UF); al delegado Claudio Alcorcel y los ferroviarios Guillermo Uño y Gabriel Sánchez.
 
Los últimos dos están señalados como integrantes de la patota que el 20 de octubre de 2010 atacó a los empleados tercerizados que reclamaban por su situación laboral en el barrio de Barracas, donde fue asesinado Ferreyra.
 
El juicio continuará mañana a las 10 con la declaración de una militante del PO y cuatro oficiales de la Policía Bonaerense, que estuvieron en el la zona donde ocurrió el enfrentamiento.
 
El tanto, Pedraza también deberá declarar por las supuestas coimas a magistrados en una audiencia que está prevista "para el 6 de septiembre", concluyó el letrado.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:07
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"