Deportes

Fernández Lobbe: "Confiamos en nuestro juego para vulnerarlos"

El capitán de Los Pumas analizó el partido que este sábado los enfrentará nuevamente a Sudáfrica en el Rugby Championship. Sobre la ausencia de Juani Hernández aseguró: "Nuestro sistema de juego se basa en lo que hace el equipo y no un solo jugador”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):

Uno de los símbolos del seleccionado argentino de rugby aseguró: “Sabemos que para poder marcar puntos tenemos que jugar el mayor tiempo posible cerca de sus 22, y el sábado pasado no lo pudimos hacer. Se analizó en ésta semana como vulnerarnos, y confiamos en nuestro sistema de juego para hacerlo”.

Sobre la ausencia de Juani Hernández y su sustituto Nicolás Sánchez, sostuvo  “Nico (Sánchez) viene entrenando desde hace bastante tiempo con éste equipo. Está muy bien y tiene todas las condiciones. Igualmente, nuestro sistema de juego se basa en lo que hace el equipo y no un solo jugador”.

Y concluyó: “Uno siempre espera un buen recibimiento, porque es muy lindo. Igualmente, lo de ayer superó las expectativas, fue increíble la cantidad de gente que había y el cariño que nos brindaron. Uno lo disfruta mucho”.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

El técnico del seleccionado analizó el cruce y lo que deben hacer este sábado Los Pumas: “Queremos mejorar algunos puntos, como salir mejor de nuestro campo y no jugar bajo presión. En el primer partido, fue mérito de ellos que eso suceda, por lo que tendremos que ser más eficientes. Además, pretendemos no ser tan indisciplinados. A su vez, apuntamosa mantener las cosas que consideramos que hicimos bien”.

Tati valoró al grupo: “Siempre que éste equipo se junta para representar a Los Pumas, es una experiencia muy linda y algo muy fuerte. Jugar en casa es muy bueno, los jugadores lo viven de una muy buena manera. Siempre es una experiencia muy fuerte y el apoyo es muy lindo”.

“Para las patadas hay distintas opciones. Inicialmente, el encargado será Martín Rodríguez, pero Nico (Sánchez) tiene calidad, sobre todo cerca de los postes, y Marcelo Bosch puede hacerlo de larga distancia” agregó Phelan.

“Nicolás es un  jugador joven, que se viene desarrollando en los Seleccionados Nacionales, y que ya está jugando en el exterior; se lo ve más maduro como jugador y como persona. Sabemos que él tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas, y es por eso que tiene el desafío de poder conducir al equipo. Es un jugador muy inteligente, tiene buen pie y es agresivo en el aspecto defensivo, y éste será un desafío para él y para el equipo que tendrá que acompañarlo” concluyó el técnico en la previa del cruce.

Fuente: Prensa UAR

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 08:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"