Galuccio admitió la caída energética en la era K y planteó como objetivo volver a exportar

Habló de "un nuevo paradigma energético". Y anunció un "plan de alto impacto" de aquí a fin de año.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, reconoció hoy que durante las gestiones kirchneristas –desde el 2003 a la fecha- el país vio como declinaban la producción de gas y petróleo. De todos modos, insistió en que el objetivo de la YPF reestatizada es volver a convertir al país en un exportador neto de energía.

Galuccio habló este mediodía en el Consejo de las Américas, en la mesa sobre hidrocarburos que era el plato fuerte de la reunión en el porteño hotel Alvear. En su exposición, reconoció que mientras la economía crecía a un ritmo "de alrededor del 7%, sin parangón en la historia", esa mejora "no fue acompañada por la producción de petróleo y gas, que declinó a un ratio de 6 por ciento". Y adjudicó a eso el "fuerte aumento de importaciones, en particular de gas".

Tras ese reconocimiento, el presidente de la compañía insistió en que su plan es revertir la situación y "convertir a la Argentina en exportador de petróleo". "El objetivo fundamental es lo que llamamos el nuevo paradigma energético, que es convertir a la Argentina de importador hoy neto de gas, fuel y gasolina en exportador de petróleo, para lo cual tenemos los recursos debajo nuestro", expresó.

Con ese objetivo, y el marco del plan de los primeros 100 días, se prevé que "de aquí a diciembre" la empresa se concentrará "en un plan de alto impacto, para parar el declive de la producción tanto de petróleo como de gas". También habló de lograr un crecimiento rentable y de masificará la recuperación secundaria y terciaria en yacimientos maduros y desarrollar los recursos no convencionales como el shale gas.

"Tenemos una gran fortaleza de recursos, infraestructura y capital humano. Contamos con 51 operadores dentro del país que hoy invierten en petróleo y gas; 100 mil puestos de trabajo de mano de obra calificada y 200 concesiones productivas", elogió y arengó: "El éxito de esta YPF depende de que se convierta en una causa de todos".

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:03
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"