Otros intendentes tientan La Salada en Mendoza

Dialogamos con el titular de la feria La Salada que intenta instalarse en Guaymallén pero que es resistida fuertemente por entidades intermedias relacionadas con el comercio; como UCIM, FEM y Cámara de Comercio, en San Rafael. Qué dice Jorge Castillo además de que tiene tíos en el Sur provincial.

Anoche entrevistamos a Jorge Castillo, CEO de La Salada, la feria más resistida en la provincia, quieren instalarla en un gran predio en el departamento Guaymallén pero las cosas van más lento de lo que esperaban.

“Voy a hacer todo lo que diga la ley” dice Castillo en referencia al estudio de impacto ambiental que le exigen, entre otros requisitos para abrir pero también que en dos departamentos le han abierto las puertas, uno es Las Heras (estudian la normativa)  y otro San Carlos donde el intendente está dispuesto a presentar el proyecto al Concejo Deliberante; “a nosotros nos interesa Chile, son millones de compradores a 200 kilómetros, lo mismo que en Corrientes y Misiones con Paraguay y Brasil” explica y asegura que el mercado interno ya lo tienen abastecido.

Cree que “los de Guaymallén están poniendo palos en la rueda…” y les responde a los que no los quieren aquí “se les terminó la fiesta, los tipos le cobran a la gente pobre 400 pesos por un jean que compran en la Salada a 80, o camisas de 28 que venden a 290 pesos, la misma camisa, la misma camisa” repite como para tratar de hacerse a la idea de lo que significa el porcentaje que han aumentado el producto.

Dice que mandó a “una persona muy capaz en el primer vuelo (que llega a Mendoza), que recorrió los negocios con una cámara, a la siesta cuando están cerrados, sacó fotos de la ropa, cómo puede ser que lo que nosotros vendemos a 100 esté allí a 400…”.
Pone otro ejemplo sobre el  costo de la ropa, hace una referencia al sobrepeso y que no consigue aquí, “compro los jean en Miami, allá un Lewis legítimo cuesta 280 pesos, con el dólar a 7 pesos, ese mismo acá está a 1.000 pesos, allá hay variedad de telas y colores” añade.
Este jueves  se iba a llevar a cabo una reunión entre Castillo y el vicegobernador Carlos Ciurca, sin embargo el adelanto de un vuelo a la madrugada del viernes que tenía programado a Angola, hará que ésta se postergue para la primera semana de Setiembre, siempre manifiestó el interés en reunirse con el “vicegobernador y los senadores”.

El hombre tiene proyectos que van más allá de la feria propiamente dicha; de ellos se destaca uno que ha presentado a un ministro del gobernador Daniel Scioli para que los presos trabajen, produzcan. Castillo tiene presente el gran porcentaje de condenados que cuando recuperan la libertad reinciden en el delito y cree que insertarlos en el mundo del trabajo rentado desde dentro de la prisión puede favorecerlos y también  a sus familias. “La confección de una remera cuesta 4 pesos que podrían quedar para las familias de los presos” dice. También recuerda una mala experiencia, “ya nos pasó que las autoridades del penal se quedaron con la plata que era para los presos, la cárcel no enseña y los presos están desocupados” reflexiona. 

Cuando le explicamos que la entrevista es para un medio digital de San Rafael dijo que algunos Castillo de aquí son su familia, y recordó el nombre de un tío, Eusebio. También de otros que viven en el distrito de Bowen y que su madre es de Villa Mercedes.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:04
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec