Deportes

El Premundial de básquet se disputará en Venezuela

El certamen otorgará las cuatro plazas que representarán a América en el Mundial de la disciplina que se desarrollará en España durante el 2014. Carmelo Cortez, presidente de Federación Venezolana, celebró la designación en su cuenta de Twitter.

Venezuela organizará en 2013 el torneo que definirá las cuatro selecciones de América que disputarán en España el Mundial de Básquet 2014, aseguró hoy el presidente de la Federación Venezolana de ese deporte (FVB), Carmelo Cortez.

"Venezuela fue designada sede y organizadora del Campeonato FIBA Américas 2013 clasificatorio para el Mundial de España del 2014. ¡Lo logramos!", escribió Cortez en su cuenta de la red social Twitter.



Las cuatro plazas del llamado Premundial de América 2013 serán disputadas por las selecciones de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Jamaica y Canadá. También estará Estados Unidos, pero ya se clasificó por haber sido el último campeón olímpico.

Cortez detalló que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le informó de la designación en un comunicado. México y Venezuela eran los otros candidatos.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 06:58
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec