Bloquean totalmente las plantas impresoras de Clarín y La Nación

Un grupo de cerca de 100 personas del gremio de canillitas, encabezado por el diputado y titular del gremio, Omar Plaini, impide la salida de los vehículos de las plantas en Barracas. A pesar del bloqueo, los ejemplares que pudieron retirarse se distribuyen en unos 60 puntos de venta en Capital, Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior.

Se agudizó en las últimas horas el bloqueo a las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación en el barrio porteño de Barracas. Desde anoche, un centenar de personas del gremio de Canillitas impide la salida de ejemplares.

El bloqueo se profundizó y es total desde las 21 de ayer. El grupo de manifestantes estuvo encabezado por el diputado y titular del gremio, Omar Plaini. Esta mañana, quedaban unos 50 manifestantes con camperas que rezan "Plaini conducción" continúan trabando la salida de los camiones y camionetas.


"Nos han bloqueado las plantas y no nos permiten sacar ninguno de los vehículos que teníamos preparado para un plan de emergencia", confirmó esta mañana Juan Salvat, gerente de Circulación de Clarín.

Ya había ocurrido una protesta similar en la noche del viernes, pero ese primer bloqueo fue levantado a las 3 de la mañana de ayer. Desde las plantas impresoras se puntualizó que aunque se negoció hasta última hora del jueves para intentar frenar el conflicto, desde anoche no hay contactos con los responsables del piquete.


Por ese motivo, se hizo una denuncia correspondiente en la comisaria 30. A pesar del bloqueo, algunos ejemplares que se pudieron retirar se distribuyen en más de 60 puntos de Capital, el Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) sostiene que del 2001 a la fecha las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha significado un descenso en sus ingresos y piden un aumento de la comisión.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:31
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"