Gari Kasparov podría ir a la cárcel

El ex campeón mundial ruso de ajedrez puede ser condenado hasta cinco años de prisión por manifestarse en contra de la decisión judicial contra la banda punk Pussy Riot.

Moscú- El ex campeón mundial ruso de ajedrez Gari Kasparov podría ser condenado a hasta cinco años de cárcel tras ser detenido en el marco de una manifestación en apoyo a la banda punk Pussy Riot , cuyas tres integrantes fueron condenadas a prisión por cantar en el altar de la catedral Cristo Salvador de Moscú una canción contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

La fiscalía acusa al crítico del Kremlin de haber mordido a un policía, informa la agencia Interfax, versión que niega el propio ex ajedrecista profesional. Kasparov se manifestó el viernes frente al juzgado donde se condenó a dos años a las integrantes de la banda.

En total la policía arrestó temporalmente a unas 100 personas que se habían reunido en torno al edificio, para manifestar en contrar de la decisión de la justicia de condenar a la banda. Todos los detenidos el viernes fueron ya puestos en libertad, excepto una mujer. Decenas de ellos podrían ser sancionados por violar la ley de reunión.

Varios grupos opositores y de defensa de los derechos civiles llamaron a celebrar mañana un "Día del recuerdo y la esperanza" cerca de la sede del gobierno ruso.

Un día después de que se diera a conocer la sentencia, Pussy Riot atacó al presidente en una nueva canción, titulada "Putin enciende la llama de la revolución". "El país sale a la calle con valor/ El país le dice adiós al régimen", asegura la letra.

El grupo publicó en Internet el "single sobre el veredicto", acompañado de un video. "Seguiremos luchando", dice un comentario del colectivo.

El diario "Kommersant" señala que el viernes, en la manifestación de apoyo a las Pussy Riot a las afueras de los juzgados en Moscú, una mujer enmascarada cantó el tema y lanzó CDs a los simpatizantes de la banda.

Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:11
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"