Presentaron en el Congreso el Corredor Bioceánico Aconcagua

Junto a autoridades de la Embajada Chilena, se presentó la iniciativa que permitirá a la Argentina y a Mendoza mejorar la comunicación comercial con el mercado asiático. El proyecto es impulsado por los legisladores nacionales por Mendoza, Guillermo Carmona y Adolfo Bermejo. por MDZ

Con el propósito de "transportar desde Argentina hacia los puertos del pacífico en Chile las exportaciones dirigidas a países asiáticos", fue presentado el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua en el Congreso de la Nación.

 En el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación, se presentó el primero de los proyectos de carácter estratégico en la imprescindible conectividad física entre Chile y la Argentina, mediante el Corredor Bioceánico Aconcagua.
 
Este proyecto, impulsado por el diputado Guillermo Carmona, se suma a los Corredores Bioceanicos de Malargue (Mendoza) y Agua Negra (San Juan) y tiende a resolver la integración regional y el comercio con los países de Asia. La iniciativa también es impulsada por el senador nacional Adolfo Bermejo.
 
Carmona, que preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo que se trata de “una obra trascendental” ya que permitirá “la salida por el pacifico de toda la región sudamericana, la potencialización de todos y cada uno de los recursos, un salto en la competitividad de nuestros países en el mundo en los próximos diez años”.

En la presentación, también estuvieron presentes el embajador de Chile, Adolfo Zaldívar; el presidente del Grupo América, Hugo Eurnekian; y el Ministro de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Mendoza, Rolando Baldasso.

Fuente: MDZ
Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 00:58
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"