Detienen a once acusados de integrar banda de narcotraficantes

Secuestraron dosis de extasis y LSD; tenían contactos con Europa.

Una investigación conjunta del gobierno nacional, la Policía Federal y la Justicia permitió desarticular una banda de traficantes de poderosas drogas que entraban al país desde naciones de Europa y que eran probadas en jóvenes a los que tomaban como "conejillos de Indias", incluso provocando la muerte en algunos casos, se informó hoy oficialmente.

El trabajo culminó con la detención de varias personas y el secuestro de LSD y metanfetaminas, armas y una importante cantidad de dinero, al cabo de 14 allanamientos (12 en esta capital y 2 en la provincia de Buenos Aires).

El anuncio fue hecho por el juez federal Norberto Oyarbide, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la División de Investigaciones Federales de Crimen Organizado (Difoc) de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.

"La droga era traída a la República Argentina procedente de países europeos", dijo Oyarbide, quien anunció que en las próximas horas indagará a los imputados.

Oyarbide se excusó de dar más detalles -indicó que la causa está bajo secreto de sumario- y aseveró que espera "el triunfo final" en esta causa.

El juez resaltó que "tenemos una Policía Federal y un Ministerio de Seguridad que saben actuar, con la buena colaboración de mi juzgado y del equipo que me acompaña".

Además sostuvo que los estupefacientes secuestrados son "muy variados e inmensamente costosos" y destacó que "fueron muchas las armas incautadas y el dinero incautado es realmente muy importante".

Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:21
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"