Nueva York: un policía baleó a un perro que protegía a su dueño desmayado

Cuando el oficial se acercó al hombre que estaba tirado, el perro lo atacó y este reaccionó disparándole. Había decenas de testigos. Esta semana, la fuerza había asesinado a un hombre en pleno Times Square.

Si algo parece estar claro en las calles de Nueva York es que los oficiales de policía no dudan en disparar cuando se sienten atacados. Al menos, así lo hicieron saber durante esta semana.

En lo que es la segunda noticia del mismo tono, un oficial de policía baleó a un perro de raza pitbull, delante de decenas de testigos en el barrio East Village, cuando el animal defendía a su dueño desmayado.

El hecho ocurre en la misma semana en la que la fuerza neoyorkina acribilló de 12 disparos a un hombre que portaba un cuchillo en pleno Times Square.

En un principio, los medios locales como la NBC de Nueva York y las autoridades informaron que el disparo había matado al can, pero más tarde se supo que está vivo y que lo cuida la fundación ‘Animal Care & Control facility’. Según informaron, el animal está "en graves condiciones".

Los oficiales llegaron al lugar tras recibir una llamada anónima que indicaba sobre un hombre que parecía estar desmayado en la vía pública.

El perro llamado ‘Star’ -Estrella en español- estaba custodiando a su dueño, Lech Stankiewicz, un mendigo conocido como Pollock, quien se hallaba tirado en plena vereda. Cuando uno de los policías intentó acercarse al hombre, el animal lo atacó y este reaccionó disparándole.

Según informó el New York Times, uno de los testigos dijo que el hecho “es una tragedia, pero pude haber hecho lo mismo que el policía hizo”. El hombre dio a entender que si un perro pitbull “viene hacia ti, no te quedas solamente parado”.

Según indicaron, los intentos de localizar al dueño fueron hasta el momento infructuosos. Los amigos del mendigo, afirmaron que el perro tenía un historial de “sobreprotector” con su dueño.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 07:37
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"