Cristina recibió a los deportistas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos

Encabezados por Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro, los atletas que viajaron a Londres fueron agasajados por la Presidenta en la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el ex presidente Néstor

Kirchner "en 2003 concibió al deporte como un política nacional", y señaló que "el segundo paso fue la creación del ENARD".

 


Cristina lo expresó esta tarde al recibir a los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, donde además resaltó que el país recibió 14 medallas en 44 años de Juegos Olímpicos anteriores, mientras que en los últimos 8 años se alcanzaron 16 medallas "batiendo además un récord en certificaciones" del Comité Olímpico.

 

La Jefa de Estado destacó el trabajo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al recibir entre otros al ganador de la medalla dorada en taekwondo Sebastián Crismanich y a Las Leonas.

 

Allí destacó que los logros de los atletas argentinos ayudan a que "más gente se incorpore" a las diferentes disciplinas, tras celebrar el logro de Crismanich y la presea de plata obtenida por Las Leonas en hockey.

 

A la vez, agradeció "en nombre de todos los argentinos a todos los deportistas" que participaron de los Juegos Olímpicos porque pusieron lo mejor de sí mismos para llevar adelante los colores de Argentina, y eso los hace acreedores de todo el reconocimiento del pueblo".

 

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el titular del Comité Olí­mpico Argentino, Gerardo Werthein y otras autoridades.

 

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 23:18
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobres, alla comian con U$D 1,4 por dia ? Seguro que se enteraron y no querian volver, los entiendo... Mucbo futbol para todos, autos para todos pero el viaje se lo pagaron ellos, la comida ellos, la estadia ellos, que mala imagen. La Presi en que los ayudo ? porque fue bochornoso, estamos por dabejo de lo mas bajo en medallas.
    2
  2. ............. acomoda las declaraciones de la Presidente. Ella no dijo deportistas dijo "olimpistas" y después preguntó si se decía así. Cuando Wertheim le dijo que eran olímpicos, se corrigió y dijo "ah, que bruta que soy". Aquí, no se desmiente a nadie.
    1