Calcomanías en la luneta ¿una moda peligrosa?

La Policía Federal advierte que pueden dar demasiada información a potenciales delincuentes.

La madre, el padre, el nene. También el perro y otras mascotas. Todas estas figuras pueden observarse en forma de calcomanías pegadas en las lunetas de los autos, tendencia que está cada vez más de moda. Pero, según la Policía Federal, esta puede ser una moda peligrosa.

"Esta moda, proveniente de Brasil, puede resultar muy peligrosa porque las calcomanías muestran a todas las personas que componen a una familia", explica la PFA en un video. En ese sentido,, consideran que esta información puede ser muy valiosa para "personas malintencionadas que quieran cometer un delito". Porque, por ejemplo, pueden enterarse de cuántos adultos hay en una casa, por lo tanto, saber a cuántos adultos se deberían enfrentar en caso de que quisieran cometer un asalto.

Expertos en seguridad de otras partes del mundo también consideran que esos datos tan específicos sobre cómo está compuesta una familia, junto al número de patente, o con el auto estacionado frente a nuestros hogares, puede ser usado por delincuentes para, por ejemplo, llevar un registro de las actividades de esa familia, realizar secuestros virtuales, y muchos otros delitos.

Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"