La industria cayó por cuarto mes consecutivo

En julio, la actividad fabril declinó 2,3% en comparación con un año atrás. Por el contrario, aumentó 2,1% respecto de junio. Los rubros que más cayeron siguen siendo los relacionados con la inversión.

De este modo, el indicador de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, que en los últimos meses estuvo alineado con el Estimador Mensual Industrial del Indec, acumula cuatro meses consecutivos de retroceso interanual.

"Sin embargo, es el primero en que la variación intermensual desestacionalizada es positiva", indica el informe privado.

En lo que respecta a la merma interanual, destacan los técnicos de OJF que "la desaceleración en la caída de la industria automotriz, que registró una caída del 6,7% anual, mucho menor que en los últimos tres meses, moderó la baja del índice global".

Por otra parte, observa que "el crecimiento desestacionalizado podría significar el inicio de un trayecto de moderada recuperación en lo que resta del año".

Más aún, porque en el último mes gravitó negativamente la reducción programada de la producción del sector siderúrgico por paradas por mantenimiento de dos plantas.

Sobre doce grandes ramas de actividad, en julio se anotaron cuatro declinaciones entre 7,8% maquinaria y equipo y 14,5% química y agroquímica, con rangos intermedios de 8,5% en las refinerías y 10% en metálica básica.

Otros cuatro anotaron alzas. Fueron los casos de plásticos 10,1%, productos farmacéuticos 9,8%, papel 4,9% y bebidas 2,5%, mientras que los cuatro restantes virtualmente se estancaron.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"