Para Domínguez, las paritarias 'marcan el verdadero pulso de la economía'

El titular de la Cámara de diputados se refirió a los datos del Indec sobre el costo de la canasta básica, y recalcó que todos los años, los aumentos salariales son superiores al 20%. "La Presidente es la primera que reconoce la realidad de la calle", sostuvo.

En medio de la polémica por las cifras del Indec, el diputado oficialista le restó importancia a esos datos, y dejó entrever que el Estado nacional reconoce que los valores son más altos.
 
"Nadie mejor que cada uno de nosotros sabe el pulso de la calle. Por eso la Argentina todos los años discute paritarias con un piso de 20 o 22% como ha sido este año", señaló Julián Domínguez en declaraciones a radio La Red.
 
El ex ministro de Agricultura afirmó que "la Presidente es la primera que reconoce la realidad de la calle", y defendió que "el Estado mismo ha tenido discusión de paritarias de más del 20%".
 
"Año tras año todos los sectores actualizan su remuneración y se hacen paritarias en función de la realidad que indica la economía del país.  Creo que nadie mejor que la Presidente vive con los pies sobre la tierra. Por eso ordenadamente todos los sectores de las diferentes actividades económicas han discutido paritarias este año, y ya las han cerrado", agregó.
 
Los últimos datos del Indec potenciaron aún más la discusión sobre las estadísticas económicas oficiales. Según el organismo, una persona puede vivir con menos de $7 pesos por días, tomando precios que están bastante lejos de los que diariamente se encuentran en los comercios.
 
El asado a $12,50, el de pollo a $4,50, y el litro de leche a $2,60 son sólo algunos de los datos del último informe del Instituto.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"