Qué opinan vendedores ambulantes y consumidores de San Rafael sobre la Salada

La posible llegada de la feria informal La Salada a nuestra provincia genera opiniones encontradas. Esta gran feria bonaerense promete extenderse al interior del país a ciudades tales Córdoba y Mendoza. Salimos a la calle y consultamos a la gente sobre esta controvertida iniciativa.

Contrariamente a la postura de la Cámara de Comercio, los vendedores ambulantes y la gente común está de acuerdo con la llegada de esta feria al Norte provincial. La mayoría de las personas consultadas aseguró que no conoce personalmente la feria pero que iría a comprar.

Por su parte los vendedores ambulantes que accedieron a dialogar con nuestra periodista afirmaron que sí están de acuerdo con la feria y que además “bajaría los precios de las cosas que nosotros vendemos”.

Gran parte de la mercadería proviene de La Salada y los costos del transporte son trasladados  a las prendas y de acuerdo a los vendedores si esa mercadería provendría de Mendoza abaratarían  el precio de los productos y además “se evitarían intermediarios”.

La gente en tanto se mostró muy conforme con la llegada de la feria, a muchos les resulta atrayente por la variedad, los bajos precios y la conveniencia de tenerla a pocos kilómetros de San Rafael. Otras manifestaron que podría ser una especie de shopping “para ir y mirar que hay y si algo conviene comprarlo”.

De todos modos la llegada de La Salada a Mendoza está por definirse, y de concretarse sería para el año próximo, a mediados del mes de marzo. Jorge Castillo, el CEO de Punta Mogote, otra de las patas de La Salada aseguró que "ya tenemos un terreno sobre la ruta 7 en el departamento de Guaymallén, a menos de 10 minutos del aeropuerto de Mendoza. El predio está pegado a una cooperativa frutihortícola y la idea es crear un polo comercial que incluya alimentos y la propuesta tradicional de La Salada, con el foco puesto en la ropa y calzado", explicó Castillo. Esta semana han abierto un oficina en Capital en la que concesionan los puestos.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:52
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"