Sandra Mihanovich visitó a su ahijada tras el trasplante y al mediodía le dan el alta

La cantante se recupera tras donarle su riñón; "Las dos están en buen estado. Ella hoy se iría a su casa, pero todavía queda su ahijada por la adaptación del nuevo órgano", afirmó su médico.

Ricardo Durlach, director médico del Hospital Alemán, confirmó esta mañana que la cantante Sandra Mihanovich será dada de alta este mediodía y que fue a visitar a su ahijada, a quien le donó un riñón.

En tanto, señaló también que Sonsoles Rey Obligado, de 35 años, se recupera satisfactoriamente. "Estamos controlando la adaptación del órgano", precisó en diálogo con Radio Continental.

Más allá del parte médico, el profesional evitó ahondar en las características del encuentro que tuvieron esta mañana Sandra y su ahijada. Se limitó a decir que "será ella misma la encargada de contar su historia".

Durlach recordó que en este caso particular, el primero que registra el Hospital Alemán, se hicieron estudios con los familiares directos de Sonsoles, pero se comprobó que no había compatibilidad. Entonces, salieron a buscar un donante vivo antes que un cadavérico y ahí fue cuando apareció el gesto solidario de Sandra.

Dar amor

La cantante, autora de temas como "Puerto Pollensa" y "Todo me recuerda a ti", tuvo que sortear una serie de trabas judiciales para hacer efectiva la donación, porque para frenar el tráfico de órganos la ley argentina prohíbe los trasplantes de órganos entre personas que no tienen un vínculo directo.

Consultada sobre cuál era el interés particular que perseguía al hacer la donación, Sandra respondió confiada: "Dar amor".


Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 19:02
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"