Cobos acuerda denominación con el PJ

Es para que ninguna agrupación local, radical o peronista, utilice el nombre Frente para la Victoria en las próximas elecciones. En las intendencia donde vayan juntos ambos partidos, utilizarían el nombre de Concertación para la Victoria.

Según lo declarado por el actual gobernador Julio Cobos,  busca "una solución salomónica" para esta situación.

Mientras tanto su compañera de fórmula, Cristina Fernández está convencida de que ganará en la primera vuelta

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, decidió llegar a un acuerdo con el Partido Justicialista este lunes ante la Justicia Electoral para que ninguna agrupación mendocina utilice la sigla Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

Cobos, que es candidato a vicepresidente junto a Cristina Fernández de Kirchner por la Concertación Plural, se propone sugerir al Partido Justicialista de Mendoza "una solución salomónica", dijeron a Télam voceros del gobernador.

La propuesta ‘cobista’ es que los radicales de la Concertación, que él encabeza, vayan a elecciones con la sigla Concertación Ciudadana en un frente junto con el Partido de la Victoria (PV).

El PV agrupa a los concertadores de origen peronista, como la senadora Marita Perceval y el dirigente Juan González Gaviola. El frente se llamará Concertación para la Victoria y el justicialismoirá con la sigla PJ o con otra que no sea Frente para la Victoria.

El acuerdo interno dentro de los concertadores radicales y peronistas, a su vez, implica que en las intendencias donde vayan juntos repetirán el nombre Concertación para la Victoria.

Donde lleven candidatos por separado, cada uno irá con su propio nombre, Partido de la Victoria y Concertación Ciudadana.

 
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:53
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"