Rugby: Los "Santos" tuvieron fe y lo ganaron en la última

En la última jugada del partido, un penal de Juani Freire le dió la ventaja a San Jorge, que se quedó con el clásico del rugby sanrafaelino ante Belgrano por 9 a 6. Con este triunfo, está a un paso de las semifinales. Belgrano que se quedó sin nada en el suspiro final, no tiene margen de error.

Ante un marco imponente de público, los vecinos San Jorge y Belgrano, reeditaron un nuevo clásico del rugby sanrafaelino, donde además del triunfo "Santo", es para destacar la total lealtad con la que se disputó el partido, tanto dentro como fuera de la cancha.

Un partido cerrado, trabado sin buen juego, pero donde cada jugador dejó el alma en cada pelota. Las dos defensas trabajaron a destajo metiendo tacle tras tacle, sin dejarse penetrar por el rival. San Jorge estuvo más cerca de traspasar el ingoal, pero las falencias de traslado en los momentos claves no se lo permitieron.

Abrió el marcador a los 11' de la primera parte Ramiro Altamiranda para Belgrano mediante la conversión de un penal, pero poco le duró la alegría al "Procer", dos minutos más tarde por la misma via Juan Freire empató el juego en tres.

Todo se mantuvo de la misma manera San Jorge algo más agresivo, tratando de jugar en terreno contrario, Belgrano agazapado y esperando sacar alguna contra, ninguno de los dos pudo desnivelar y así terminó el primer tiempo.

La segunda parte no fue distinta en el desarrollo, se jugó practicamente en la mitad de la cancha, era un clásico y así lo mostraban los protagonistas, mucho roce y poco manejo, hasta que a los 23' una genialidad de Facundo Cortizo, metiendo un drop a distancia, desniveló el tanteador en favor del local, 6 a 3 y a aguantar.

Belgrano tocado y sabiendo que se quedaba con la manos vacias, complicando su clasificación salió decidido a dar vuelta la historia, metió a su rival en su campo y sin ideas pero con garra fue generando el acercamiento a los palos del rival. san Jorge tuvo la chance de contra de liquidar el pleito, pero no tuvo presición. Sobre los 31' nuevamente el pateador de Belgrano que convierte un penal y deja el partido empatado en 6.

El empate desde la frialdad de los números, no le caía tan mal a ninguno de los dos, pero los "Santos" jugaban de local y querían algo más, ya estaba en cancha Sebastián Caroci, el pumita de San Jorge, luego de tres meses sin jugar por una lesión, y cuando el reloj marcaba que solo quedaban 30 segundos por jugar, nuevo penal para el local y esta vez Juani Freire no dudo, pidió palos y allí entre medio de ellos pateó la guinda para la alegría total con la que se desató la fiesta albiroja.

Síntesis del partido

San Jorge(9)

Luciano Rovetta, Rodrigo Moreno, Raúl Benítez, Alfredo Ureta, Mariano Limeses, Francisco Ramos, Ricardo Arana, Emiliano Rovetta, Juan Freire, Martín Fernández, Valentín Contreras, Román Godi, Danilo Camiletti, Edgardo Carabajal y  Julián Quiles. DT: Pablo Zani-Rodrigo Méndez.También jugaron: Sebastián Caroci, Hugo Yánez, Julián Vázquez y Facundo Cortizo

Belgrano(6)

Ricardo Fornetti, Jorge Bustos, Ezequiel Lúquez, Julio Martín, Esteban Herrera, Ramiro Sosa, Yamil Herrera, Fausto Fortunato, Federico Galdón, Ramiro Altamiranda, Genaro Fortunato, Bernardo Ullrich, Federico Martínez, Joaquín y Emiliano Galdón. DT: Gonzalo Altamiranda. También jugó Juan Manuel San Esteban

Tantos: PT: 11' penal de Altamiranda (B), 13' penal de Freire (SJ). ST: 23' Drop de Cortizo (SJ), 31' penal de Altamiranda (B) y 40' penales de Freire (SJ).

Resultado de Intermedia:

San Jorge 7 Belgrano 17

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 19:02
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"