Brasil: un juez ordenó cerrar Facebook por 24 horas

Acusó al sitio de violar la ley electoral, tras el reclamo de un concejal por un mensaje en su contra. La red social apeló la medida.

Un juez brasileño ordenó cerrar el acceso a Facebook durante 24 horas, luego de acusar al sitio de violar la ley electoral. La medida fue resuelta tras una presentación efectuada por un concejal de Florianópolis, quien se sintió ofendido por un mensaje en su contra publicado en la red social.

Según el juez Luiz Schuch, el sitio incumplió una resolución que exigía el retiro del grupo "Reacciona Praia Mole", un espacio que se opone a proyectos inmobiliarios en una playa de Florianópolis.

El grupo fue objetado por el concejal Dalmo Menezes, del conservador Partido Progresista, quien busca ser reelecto en las elecciones municipales del 7 de octubre. De acuerdo al juez, Facebook violó la Ley Electoral, que prohíbe expresiones políticas anónimas y agresivas en época de campaña. El magistrado, además, fijó una multa de 25 mil dólares diarios en caso de que la red social no acate la medida.

"Facebook está en contacto con la Justicia Electoral sobre este asunto y tiene procedimientos implementados para lidiar con cuestiones vinculadas a la propaganda electoral", explicó el sitio en una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo. Los abogados de la red social presentaron anoche una apelación. Y en caso de ser negada, podrían elevar un recurso al Tribunal Regional Electoral de Santa Catarina o, en última instancia, ante la Justicia Nacional Electoral.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:53
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"