Las japonesas se cuelgan el bronce en voleibol en Londres-2012

La selección japonesa ganó, este sábado, la medalla de bronce tras imponerse a Corea del Sur por 3 a 0 en el partido por la tercera plaza del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La selección japonesa ganó, este sábado, la medalla de bronce tras imponerse a Corea del Sur por 3 a 0 en el partido por la tercera plaza del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las niponas se impusieron en un peleado partido en tres parciales de 25-22, 26-24, 25-21, consiguiendo su primera medalla olímpica en este deporte desde hace 28 años, y su tercer título tras los logrados en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964 y Múnich-1972.

La japonesa Saori Sakoda se lució en su equipo al marcar 23 de los 76 puntos totales japoneses en este encuentro que comenzaron dominando las niponas, aprovechando algunos errores de las coreanas, que volvieron a renacer al entrar en acción Kim Yeon-Koung, la cual a la postre acabaría siendo la principal anotadora de su equipo con 22 tantos.

Sin embargo, Sakoda, Saori Kimura y la capitana Erika Araki tiraron de su equipo para que Japón se impusiera 25-22 en el primer set.

En la segunda manga, mucho más igualada, Kim Yeon-Koung mantuvo a las coreanas en el partido con sus remates bien colocados, e incluso salvo un punto de set, pero un posterior error del equipo coreano permitió a Japón llevarse el set 26-24.

En el tercer set, las coreanas intentaron reaccionar llegándose a un apretado 21-20 para Japón, en el que Sakoda tomó entonces las riendas para llevar a su equipo a la victoria 25-21.

"Estábamos un poco nerviosas y con miedo antes del partido, pero conseguimos concentrarnos. Al final, funcionamos muy bien juntas", dijo Sakoda tras el encuentro, al que llegaron tras verse relegadas a la lucha por el bronce después perder en la semifinal con Brasil.

Brasil, por su parte, disputa la final más tarde este sábado (17h30 GMT) contra Estados Unidos, que se había impuesto a Corea del Sur en la otra semifinal.

"Creo que Corea jugó a un gran nivel. Tuvimos algunos errores, que intentaremos corregir para la próxima vez. Pero también tuvimos unos puntos fuertes, en los cuales debemos seguir trabajando", dijo, por su parte, la coreana, Kim Yeon-Kung.

 
Más noticias de Otros Deportes »
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:25
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"