Suspenden debate en Diputados por la ex Ciccone

La Cámara baja postergó el viernes el plenario de comisiones que tenía previsto realizar el próximo jueves para tratar la expropiación de la empresa. Es porque el proyecto no ingresó en el recinto y el Senado lo votará ese día.

La bancada oficialista había convocado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda para el jueves con el fin de tratar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, pero esta todavía no ingresó a Diputados dado que el Senado la votará ese mismo día.

Por ello, la convocatoria a las comisiones se suspendió luego de que el diputado de la UCR Juan Pedro Tunessi le enviara una nota a la oficialista Diana Conti, titular de Asuntos Constitucionales, en la que le informó su intención de "impugnar" la convocatoria a esa reunión conjunta.

En la nota, Tunessi advirtió que ese proyecto "no tiene ingreso a la Cámara baja", paso necesario para que adquiera estado parlamentario y puedan convocarse a las comisiones para tratarlo.

"Advertimos que se nos convoca a tratar un proyecto que no tiene ingreso en esta Honorable Cámara, ni siquiera figura como ingresado y pendiente de formal toma de estado parlamentario. Asimismo, y por tal motivo, tampoco figura asignado por la presidencia a ninguna comisión", señaló Tunessi.

El diputado evaluó que "más allá del grosero error parlamentario y administrativo, lo cierto es que al no contar con el expediente en el seno de esa comisión, resulta imposible poder cotejar su contenido, sus antecedentes y la tramitación propia de toda iniciativa legislativa, como para poder emitir una opinión fundada y responsable".

"Tenemos conocimiento que la iniciativa se encuentra en tratamiento en el Senado, lo que refuerza nuestro argumento de lo extemporáneo de la citación", subrayó Tunessi, quien aprovechó para reclamar que, cuando llegue a Diputados, el proyecto también se trate en la Comisión de Finanzas.

El proyecto que dispone la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) ingresó al Senado el martes pasado, tuvo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el jueves, y se votará el próximo jueves, día en que se girará a la Cámara baja.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"