Entidades locales crean conciencia sobre el cuidado del agua a través del arte

La Asamblea por el Agua de San Rafael y Casa Madre realizan una convocatoria para todas las expresiones artísticas. Las obras presentadas se expondrán en la muestra colectiva denominada "Arte libre por el agua", en el mes de septiembre.

La Asamblea por el Agua de San Rafael y Casa Madre convocan abiertamente a todos aquellos interesados en expresarse a través de cualquier género artístico que esté basado en la temática del agua. Una vez reunidas las obras, el 13 de septiembre se expondrá la muestra colectiva denominada "Arte libre por el agua".

Como expresiones artísticas se contemplan: música, artes visuales, fotografìa, audiovisuales, filmaciones, literatura, teatro, danza y todo lo que se proponga como forma de concientización de la temática planteada.

Podrán participar niños, jóvenes y adultos quienes deberán presentar una reflexión acerca de la problemática del agua y la necesidad de su preservación. Cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee, los ganadores se establecerán a través de un sorteo en el que se otorgarán diversos premios.

Dentro de los objetivos de la actividad se pretende incentivar la reflexión, fomentar la participación de la sociedad en general a nivel regional a través de la expresión de sus creaciones, abrir un espacio para la difusión de la concientización y acercar conocimientos a la población para brindar herramientas de debate y acción en defensa del agua.

Las bases y condiciones pueden solicitarse en Bombal 51 o a través de Facebook: "Asamblea por el Agua San Rafael". Allí se explicita que las obras podrán ser presentadas hasta el 10 de septiembre de 2012 en Bombal 51 con los siguientes requisitos: En caso de pintura, fotografía, dibujo, etc. deberán ser presentadas con un marco negro de 5 cm. como mínimo, de cualquier material (cartón, cartulina, paspartú, madera, etc.). En caso de expresiones tridimensionales (escultura, instalaciones) se deberá preveer una base o expositor para la obra. Se puede consultar a la organización en caso de tener dudas o inconvenientes. Las obras literarias, deberán presentarse en cualquier formato y soporte. En caso de teatro, danza, representaciones y todo lo relacionado a la expresión corporal, se comunicará a la organización para su inscripción. Dichas expresiones se desarrollarán en la inauguración de la muestra, el jueves 13 de septiembre en Casa Madre. En caso de presentar canciones originales deberá comunicarse a la organización para su inscripción y podrá presentarse por escrito la letra de la misma para la exposición si se desea. La presentación de la canción se realizará en vivo el día 13 de septiembre en Casa Madre. En caso de no estar presente, se puede enviar una grabación de la misma para su difusión. En caso de cortos (videos), deberá presentarse en dvd para su difusión durante la muestra.

Las obras deberán inscribirse mediante un formulario otorgado por la organización, el mismo se completará al entregar la obra. Quieren participen de la muestra podrán donar sus obras para una subasta a beneficio de la Asamblea del Agua de San Rafael, siendo este punto no obligatorio.

Las consultas se pueden realizar a los teléfonos 0260 154 665574 / 154 642477 o en Casa Madre ubicada en Bombal 51.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:28
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"