El Dream Team batió a la Generación Dorada que luchará por el bronce

El seleccionado argentino de básquet cayó por 83-109 con Estados Unidos por las semis. España espera en la final; Rusia, el rival por el bronce.

El seleccionado argentino de basquetbol cayó este viernes frente a su par de Estados Unidos por 109-83 y el próximo domingo peleará por la medalla de bronce ante Rusia.

Poco pudieron hacer los dirigidos por Julio Lamas ante el enorme potencial de las estrellas de la NBA, que a partir del tercer cuarto marcaron una diferencia que se volvió indescontable.

En busca de la tercera medalla consecutiva, la "Generación dorada" enfrentará el domingo a Rusia, desde las 7 de Argentina (11 en Londres), que previamente cayó ante España.

Pese a un muy buen comienzo que hizo ilusionar al equipo argentino, el poderío del seleccionado estadounidense fue demasiado para el conjunto de Lamas, que cayó con parciales de 24-19, 47-40, 74-57 y 109-83.

Emanuel Ginóbili fue el goleador y figura argentina, con 18 puntos, mientras que Luis Scola y Carlos Delfino lo secundaron con 15.

Por su parte, Kevin Durant, con 19 unidades, y Lebron James y Carmelo Anthony, con 18, fueron los máximos anotadores del seleccionado estadounidense.

La gran diferencia del encuentro estuvo en la cantidad de triples encestados por el equipo norteamericano, que materializó 18 sobre 42 intentos.

Tal como había señalado antes del partido, Lamas mantuvo a todos sus titulares en cancha mientras el seleccionado argentino estuvo en partido y cuando la diferencia se tornó inalcanzable comenzó la rotación.

El rival de Argentina en busca de la medalla de bronce será Rusia, que en primer turno cayó 67-59 ante España, actual campeón de Europa.

De obtener el tercer lugar, el seleccionado argentino logrará su tercer medalla consecutiva, luego de la medalla de oro en Atenas 2004 y la presea de bronce en Beijing 2008.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 07:56
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"