Cristina: regulación petrolera y aumentos en el gas

La Presidenta defendió el decreto que establece un nuevo marco regulatorio en el sector. La comisión que instrumentará ese decreto está a cargo de Axel Kicillof. También avaló incrementos en los precios que se pagan a productoras de gas. Allí atacó a periodistas y pidió la implementación de una ley de "ética pública para el cuarto poder" para que los periodistas sean investigados al igual que los funcionarios públicos.

Cristina defendió el decreto que establece precios de referencia para toda la industria petrolera. La comisión que instrumentará ese decreto está a cargo de Axel Kicillof. Al respecto, Cristina bromeó que era un nombre "del soviet". Sin nombrarlo, la Presidenta criticó a Juan José Aranguren, el CEO de Shell. "Hay compañías que establecen un precio premium, se llevan la crema del negocio. A lo mejor, al titular de la empresa, que es un como un jefe de la oposición, la medida no le gusta", señaló. Shell tiene precios más altos que YPF. Aranguren suele refutar a Guillermo Moreno en el frente judicial y ganó la mayoría de los juicios.

En una medida que venían reclamando varios expertos energéticos y que el Gobierno rechazaba, finalmente se autoriza el aumento del gas que se paga en boca de pozo. Eso tendrá impacto en el precio final del GNC, que utilizan el 15% de los autos, pero la Presidenta dijo que se estudiará esa situación durante un mes.

Frente a las críticas a Galuccio, la Presidente desmintió que hubiera presentado una renuncia como trascendió en los medios. Acto seguido, volvió a embestir contra la prensa y acusó a periodistas de cobrar $ 11 millones anuales de "publicidad no convencional" de la petrolera. Allí reclamó la instrumentación de una "ley de ética pública para el cuarto poder" para que los periodistas sean investigados al igual que los funcionarios públicos.

Como logros de la gestión estatal, Galuccio resaltó que no se estaba importando combustible premium y se sustituyeron importaciones de fuel oil por US$ 180 millones."Hace 15 años que no se perforaba un pozo de gas", aseguró la Presidenta.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 17:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"