Estas fueron las diez mejores frases del día en Londres 2012

Los hacedores de la actividad en los Juegos Olímpicos dejaron declaraciones que vale la pena repasar. “Ahora soy una leyenda”, soltó Bolt tras su consagración.

Todos hablan: deportistas, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Una selección de la agencia dpa de las diez mejores frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

- "Esto es lo que vine a hacer. Ahora soy una leyenda" (El jamaicano Usain Bolt tras convertirse en el primer atleta en defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros)

- "En vez de ir a ganar sólo la carrera quiso hacer algo extraordinario y fue también por el récord. La de Rudisha será recordada como una de las grandes victorias olímpicas. Me siento privilegiado de haber sido testigo de ello" (Sebastian Coe, doble campeón olímpico en 1.500 y doble medallista de plata en los 800 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984)

- "Cuando di el primer paso después de los 200 metros me di cuenta que lo tenía roto. No quería abandonar a los otros tres compañeros del equipo así que seguí corriendo. Dolía tanto" (El relevista estadounidense Manteo Mitchell, que completó su posta del 4x400 con el peroné roto)

- "El nombre no es fácil" (El seleccionador de Estados Unidos de baloncesto, Mike Krzyzewski, comprensivo con los errores al escribir su apellido)

- "Asia tiene, como en lo político y lo económico, un papel cada vez más importante en el deporte" (El vicepresidente del COI Thomas Bach)

- "Siempre busqué ser diferente. Miraba todos los videos de Diego (Maradona), era fanática. Quería hacer lo que hacía él: ganar mundiales y Juegos Olímpicos, ser alguien, ser distinta" (Luciana Aymar, estrella de la selección argentina de hockey, a dpa)

- "En todas las competencias de aguas abiertas hay golpes. Algunos son accidentales, claro, pero otros son a propósito. A mí me golpearon muchísimo, pero a mí no me gusta golpear. ¿Por qué perder tiempo en estar golpeando a la gente?" (La mexicana Lizeth Rueda tras la prueba de natación de diez kilómetros en aguas abiertas)

- "Llevamos una dieta bastante equilibrada antes y durante la competición y teníamos muchas ganas de ir al McDonald's. Ayer lo reventamos" (La española Brigitte Yagüe, medalla de plata en taekwondo)

- "Ellos tienen, por supuesto, unas habilidades sensacionales de organización. Aportaron su profesionalismo, su humor y lo están haciendo con gracia. Están cautivando a una gran parte de la población" (El presidente del comité organizador, Sebastian Coe, sobre los soldados del Ejército británico, básicos en la seguridad de los Juegos)

- "Es muy difícil ganar unos Juegos Olímpicos. Si no fuera así, Brasil ya tendría como 20 medallas. Varios grandes cracks ya pasaron por aquí y no lo lograron. Nosotros representaremos a todos ellos, a todos los brasileños, y espero conseguir esa tan esperada medalla de oro" (El futbolista brasileño Neymar sobre la final olímpica ante México, donde la "canarinha" busca su primer oro olímpico)
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"