Charla sobre la eliminación de beneficios a condenados

Se ofrecerá una charla sobre el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados a partir del cual se limitan los beneficios de salidas a aquellos delincuentes condenados.

Esta tarde el diputado provincial Luis Petri (UCR) expondrá en el auditorio de la Unión Empleados de Comercio  sobre el proyecto de su autoría que tiene media sanción por el cual se limitan  los beneficios a criminales que estén cumpliendo una condena.

Según la comunicación institucional de  Prensa de la Cámara de Diputados el proyecto que aprobaron entre radicales y demócratas y que tuvo el voto negativo de los legisladores justicialistas, dice que “no podrán otorgarse los beneficios a los condenados por: Homicidios agravados por el vinculo; Delitos contra la integridad sexual; Robo agravado; Homicidio en ocasión de robo; Tortura seguida de muerte; Robo en descampado y en banda; Secuestros extorsivos; Prostitución infantil y trata personas entre otros. Los condenados por cualquiera de los delitos enunciados, tampoco podrán obtener los beneficios de la prisión discontinua o semidetención, ni el de la libertad asistida”.

Que “los beneficios comprendidos en el período de prueba tampoco se concederán a los reincidentes y a todos aquellos a los que prima facie no proceda el otorgamiento de la libertad condicional”.
Y que “en el caso de la libertad condicional, se precisa el alcance y contenido de los informes requeridos a la autoridad penitenciaria, poniendo en cabeza del Consejo Correccional y del Organismo Técnico Criminológico la elaboración de dichos informes a fin de posibilitar evaluar al juez de ejecución el otorgamiento de la medida”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"