Con críticas renunció la ministra de Educación de Scioli

A Mariotto, le comunicó su decisión personalmente. Y al gobernador le mandó una nota en la que se quejó de que le pidieran "sacar a docentes suplentes". La reemplaza la actual senadora provincial, Nora de Lucía. Con severas críticas por las medidas de "ajuste" en la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, a cargo de esa cartera, presentó su renuncia “indeclinable”. Gvirtz era considerada periférica al sciolismo. Por eso, la relación finalizó a los portazos.

La ministra saliente le envió una nota al gobernador Daniel Scioli en la que denuncia una intervención de la DGE para provocar una "suspensión unilateral de las suplencias" de maestros.

En el texto, Gvirtz manifestó que estaba de acuerdo con revisar algunos gastos del sistema educativo provincial, que tiene casi  400 mil docentes, pero resaltó que su permanencia le resultaba insostenible por el "ajuste" que, según expresó, determinarían las medidas.

"Una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", argumentó. La designación del secretario General de la Gobernación, Luciano Di Grezzia; y de su colaborador, Walter Carbone -ambos de la Jefatura de Gabinete- para el seguimiento auditable de los gastos en Educación terminó de empujar la renuncia de Gvirtz y su equipo.

La senadora provincial Nora de Lucía reemplazará a Gvirtz. La legisladora goza de la confianza del gobernador y ha sido una activa defensora de medidas del gobierno provincial, en medio de los cruces con la adminsitración nacional. Además, participó de actos de la agrupación "La Juan Domingo", de clara identificación sciolista.

La Directora General se había reunido con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para comunicarle su decisión. El atajo de la formalidad (lo habitual es un encuentro con el gobernador) remite a su pertenencia política al kirchnerismo más concentrado de la Provincia, que responde a la Casa Rosada.

Lo confirmó este mediodía, el secretario de Comunicación Pública del gobierno bonaerense, Juan Courel, reveló que el mandatario ya había tomado contacto con el vicegobernador Gabriel Mariotto para informarle su decisión y coordinar una próxima sesión del Senado para que se apruebe el pliego de designación que establece la Constitución.

El portavoz del mandatario provincial agradeció en nombre de Scioli la gestión realizada por la funcionaria dimitente a largo de ocho meses de trabajo.

El conflicto -como publicó Clarín- tiene una matriz de gestión, por la necesidad angustiante de Scioli de reunir recursos para pagar sueldos, pero adquiere carácter político por la pelea irresuelta entre el gobernador y la presidenta Cristina Fernández.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:12
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"