Lo echaron de la Villa Olímpica por emborracharse en un boliche

El ciclista belga Gijs Van Hoecke, que fue 15° en ómnium, fue fotografiado ebrio por los diarios ingleses y su federación decidió marginarlo y que volviera.

Fotografiado por los tabloides ingleses en estado de ebriedad la noche del martes , el ciclista belga Gijs Van Hoecke fue excluido de los Juegos de Londres por el Comité olímpico e interfederal (COIB) de su país, al que fue obligado a regresar.

Decimoquinto de la competición de ómnium, el fin de semana pasado, Van Hoecke, de 20 años, no tenía precisamente motivos para festejar su desempeño olímpico. Para el diario neerlandés Het Laatste Nieuws, el joven pistero merecería, al menos, "la medalla de oro en la categoría bebidas y festejos".

"Lo que ocurrió fue una pena. Estoy desolado, esto no debería haber ocurrido", dijo Van Hoecke en el sitio en Internet de la televisión pública RTBF.

"Pero, también pienso que después de dos años de duro trabajo, se tiene el derecho a aflojar las riendas. Hubiera sido mejor no hacerlo aquí, en Londres. El momento estuvo mal elegido. Eso sí, esto fue fuera de la Villa Olímpica, por lo que no perturbé a otros atletas, quienes no observaron nada", agregó.

"No he obrado bien respecto a la imagen del ciclismo en pista, ni por mis resultados ni por mi comportamiento. Si soy sancionado, lo aceptaré", concluyó el corredor.
Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 08:38
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quién no se ha agarrado un buen pedo en época de dificultades o de tensión??? Una pena, pero un caballero al dar explicaciones. Coincido en que debe ser sancionado.
    1