Ya es ley el intercambio de información tributaria con Uruguay

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que ya contaba con el aval del Senado en una controvertida sesión, en la que la oposición estuvo ausente.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y convirtió en ley el proyecto que da vía libre a un acuerdo firmado con la República Oriental del Uruguay para el intercambio de información tributaria y la implementación de un mecanismo que evite la doble imposición de gravámenes.
 
El oficialismo logró aprobar el texto que ya había sido avalado en el Senado el 4 de julio último.
 
De la sesión no participaron los legisladores de la oposición, que habían abandonado el recinto por estar en desacuerdo con el inicio del debate y tildarlo de "ilegal".
 
El convenio con Uruguay fue suscripto el 23 de abril último entre el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el ministro de Economía oriental, Fernando Lorenzo.
 
El texto está en línea con los postulados sugeridos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en materia de transparencia financiera, y posibilitar a Uruguay mejorar su estatus internacional para captar inversores internacionales.
 
A la vez, permitirá que las autoridades argentinas puedan recabar información sobre depósitos de argentinos en el vecino país y viceversa.
 
La norma prevé que las partes brindarán un marco para la cooperación y el intercambio de información tributaria y, adicionalmente, contempla el método de crédito ordinario como herramienta para evitar la doble imposición, indicó NA.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:12
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"