El Dream Team aplastó a Australia y será rival de Argentina

El combinado estadounidense de básquet masculino venció al conjunto oceánico por 119 a 86 y será el rival de la Generación Dorada en las semifinales del viernes.

Estados Unidos batió hoy por 119-86 a Australia en los cuartos de final del baloncesto de Londres 2012 y será el rival de Argentina en las semifinales.

El "Dream Team", gran candidato a repetir el oro ganado en Pekín, volvió a exponer su jerarquía ante un equipo sensiblemente inferior.

LeBron James fue la gran figura del partido, con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kobe Bryant acompañó con sus seis triples y 20 puntos, todos anotados en la segunda mitad.

El base australiano Patrick Mills fue el máximo anotador del encuentro, con 26 tantos.

Los norteamericanos repetirán así su choque contra Argentina, a la que batieron por 126-97 en la última jornada de la primera fase.

Estados Unidos gestó su sexto triunfo en el certamen nuevamente gracias a la aparición de sus estrellas en los momentos clave del encuentro.

Entre Kevin Durant y James construyeron la base para que Estados Unidos llegara al descanso con una ventaja de 14 puntos.

En el tercer cuarto, Kobe Bryant anotó sus primeros ocho puntos del encuentro para ahogar la ilusión de un conjunto australiano que había conseguido una racha de 11-0 y se había acercado a tres tantos.

Ya con la victoria en el bolsillo, el actual campeón olímpico y mundial dedicó el último cuarto para probar variantes tácticas: Krzyzewski plantó en cancha a Chris Paul y Deron Williams juntos y ubicó a James en la zona pintada, como ala pivot.

Los instantes finales fueron exclusivos para Bryant, quien se despachó con cuatro triples consecutivos en un lapso de 67 segundos, sin que Australia pudiera anotar ni un punto.

Estados Unidos ganó los cuartos de final casi sin sudar y dio una muestra más de que está varios escalones por encima del resto de los equipos.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:21
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"