Los ingleses compararon el segundo gol de Las Leonas con el de Maradona

La prensa del Reino Unido se rindió a la solidez del seleccionado argentino que venció a Gran Bretaña 2 a 1 para consagrarse finalista de los Juegos Olímpicos en hóckey sobre césped. Los más osados compararon el gol de Rebecchi con el de Diego Maradona en México 86. Mirá los videos y compará.

El gol de Rebecchi:

Gol de Maradona:



La prensa británica elogió la “solidez” y el “control” de Las Leonas en el partido que le ganaron 2 a 1 a Gran Bretaña por las semifinales de los Juegos Olímpicos, y hasta comparó el tanto de Carla Rebecchi con el segundo de Diego Maradona en el Mundial de 1986.

“La corrida que inició el segundo gol de Argentina puede ser comparado directamente con el famoso slalom de Maradona a través de la defensa inglesa en México”, sostuvo la versión digital del diario The Daily Telegraph.

Los elogios son para la capitana argentina Luciana Aymar, a la que destacó que se la conoce como “la Maradona” del hockey. “Nadie que haya visto la semifinal en la que su equipo venció a Gran Bretaña se tiene que preguntar por qué”, explicó la nota.

Pese a tantos elogios, el artículo después le cambió el apellido a Aymar por Ayala, para resaltar que “a diferencia de su equivalente en el fútbol, Ayala no terminó el trabajo ella misma, sino que fue Carla Rebecchi quien realizó otra maravillosa muestra de habilidad” para convertir el segundo tanto.

Por su parte, The Guardian comentó que “Argentina estuvo sólida en defensa” y recordó que el equipo es el segundo mejor del mundo y que ya había vencido a su par británico en la final de la Champions Trophy en febrero pasado.

Sobre lo que será el partido por la medalla de oro, el diario expresó que Holanda le ganó a todos los rivales de su grupo, pero “Argentina tiene algo de confort al ver cómo fueron presionadas por Nueva Zelanda en el partido que terminó 2-2”.

La cadena BBC, en su portal online, también destacó la “solidez de piedra de la defensa y la buena definición” en ataque de Las Leonas.

Por último, el diario The Independent comentó que “Argentina controló la mayor parte del primer tiempo gracias a una buena presión, que no le dio espacio a las anfitrionas una vez que tenían posesión”.(Télam).
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:19
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"