Ginóbili: "Nos vamos a dar cuenta en años de lo difícil que es esto"

Emanuel Ginóbili destacó la importancia de que la selección argentina de baloncesto haya alcanzado unas semifinales olímpicas por tercera vez consecutiva.

"Lograr que en el tercer Juego Olímpico seguido lleguemos a las semifinales es algo muy grande. Nos vamos a dar cuenta en años de lo difícil que es esto y de lo difícil que va a ser repetirlo", aseguró el referente albiceleste, que ganó el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

El equipo dirigido por Julio Lamas superó a Brasil por 82-77 en los cuartos de final y se ganó la posibilidad de jugar por una medalla otra vez.

"Sabíamos que este era el partido por el que peleamos durante 45 días. Todos dejamos a nuestras familias y pasamos un montón de cosas, cuando podríamos estar tirados en una playa, todo por este día", agregó el jugador de San Antonio Spurs.

Con la base de una generación consagrada hace ocho años en Atenas, los argentinos ya cumplieron el primer objetivo en el certamen.

"Es una victoria muy emocionante para nosotros. Primero que nada, por meternos en la lucha por las medallas y hacerlo con este núcleo de jugadores, y segundo, por ganarle a Brasil. Siempre es una satisfacción ganarle al máximo rival", afirmó el entrenador Lamas.

Argentina tuvo un inicio complicado ante los brasileños, que se agrandaron a base de los 17 puntos de Marcelinho Huertas en la primera mitad.

El conjunto albiceleste reaccionó en el tercer cuarto y alcanzó una diferencia a favor de 16 puntos, que luego le permitió mantener la ventaja en el último parcial, cuando su rival lo superó físicamente.

"Cuando te quedas sin piernas, pensás en esas cosas: todo lo que dejás, todo el sacrificio que hacés y bueno, todavía estamos parados y seguimos peleando", afirmó Carlos Delfino, quien cosechó 16 puntos y 7 rebotes.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:07
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"