La Cámara baja dio media sanción al traspaso de fondos judiciales al Nación

Con 128 votos a favor y 4 en contra, el Frente para la Victoria impuso el proyecto que pasa los depósitos judiciales, hoy en el Banco Ciudad, al Nación. La oposición se retiró del recinto y adelantó que presentará una impugnación.

Luego de una hora de tensión, durante la cual el oficialismo no lograba el quórum para empezar a sesionar, el Frente para la Victoria logró imponer su proyecto en una discusión de apenas una hora.
 
Es que los representantes de la oposición se retiraron del recinto y adelantaron que impugnarán el debate, al que cuestionan por el modo en que se logró el quórum.
 
La media sanción, que se logró con 128 votos a favor y 4 en contra, contempla traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.
 
El proyecto de ley sobre los fondos dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación así como los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.
 
Tras la sesión, el titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, críticó con dureza a la oposición, a la que acusó de "desleal". "Se tenían que haber quedado a sesionar, porque se habían comprometido a hacerlo, lo de hoy es inentendible", consideró el legislador santafesino.
 
"La conclusión de hoy es que la oposición no quiere sesionar, aún cuando se había acordado un temario previamente. Una sesión especial es cuando lo pide un diputado o un bloque; en cambio, una sesión ordinaria, como la de hoy, es cuando está avalada por todos", agregó Rossi.
 
La iniciativa impulsada por el oficialismo establece en el artículo 1 que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina".
 
En el artículo 5, que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires transferirá al Banco de la Nación Argentina las cuentas correspondientes a todos los depósitos judiciales comprendidos en los artículos anteriores".
 
Entre ellas, la propuesta de modificación de la Ley Nacional de Sangre para evitar que se realicen preguntas "lesivas a la dignidad de las personas por su condición de género al momento de donar sangre" y un acuerdo con Uruguay referido al intercambio de información tributaria y la implementación de un método para evitar la doble imposición.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 00:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"