El Gobierno dice que "es falso que los funcionarios no rindan cuentas por sus viajes al exterior"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuestionó hoy el proyecto de ley presentado por la diputada Graciela Ocaña para eliminar las diferencias entre las divisas que pueden sacar los funcionarios y el resto de los ciudadanos cuando salen al exterior.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que “es falso” que los funcionarios no rindan cuenta sobre los viáticos que reciben por sus viajes al exterior y cuestionó el proyecto de ley presentado por la diputada Graciela Ocaña para eliminar las diferencias entre las divisas que pueden sacar los funcionarios y el resto de los ciudadanos cuando salen al exterior.
 
Lorenzino -quien ofreció una conferencia de prensa para referirse a la intervención de la empresa ex Ciccone Calcográfica- rechazó las aseveraciones de Ocaña, quien fue ministra de Salud de este gobierno, respecto de que los funcionarios no rinden cuentas por los viáticos que reciben cuando viajan al exterior.
 
“Es falso que no se rindan cuentas de los viáticos en el Estado”, afirmó Lorenzino, quien agregó que “los funcionarios del Poder Ejecutivo que viajan, van a trabajar en por de los intereses del Estado, no de vacaciones”.
 
Además, el funcionario ironizó sobre el proyecto que presentó Ocaña junto con el diputado Gustavo Ferrari, al señalar que “me imagino que también se incluirá (en las averiguaciones) los viáticos de los diputados y senadores”.
 
“Yo le recomendaría a Ocaña que empiece por ver cómo están liquidados los viáticos en la Cámara de Diputados”, expresó Lorenzino.
 
El proyecto presentado por Ocaña y Ferrari busca eliminar la inequidad que existe entre los hasta u$s 300 de viáticos que perciben los funcionarios públicos cuando van de misión al exterior y los u$s 70 por día de estadía que hoy puede comprar un ciudadano que tiene previsto un viaje.

Fuente: cronista.com
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:50
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"