Argentina cayó en cuartos de final con Brasil y se terminó la ilusión de "los pibes"

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, ante Brasil y finalizó en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brasil tomó hoy su revancha olímpica de Argentina, al aplastar por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-20) al equipo "albiceleste" y avanzar a las semifinales del torneo de vóleibol masculino de los Juegos de Londres 2012.

Brasil se medirá por el pase a la final con el ganador del duelo entre Italia y Estados Unidos, que también se realiza hoy.

Los pupilos de Bernardo Rezende ingresaron a la cuadra del Earl's Court apoyados por una muy numerosa y aún más ruidosa hinchada y dispuestos a buscar la revancha de las tres derrotas -dos de ellas decisivas- sufridas ante Argentina en Juegos Olímpicos. Para ello, presentaron su mejor juego para asegurarse el derecho de seguir en la disputa por el título de Londres.

Argentina, que conquistó la fama de "verdugo" del vóleibol olímpico brasileño al ganar duelos decisivos como la disputa por el bronce en Seúl 1988 y el partido de cuartos de final de Sydney 2000, intentó resistir al poderío del adversario y logró hacerlo en algunos momentos, pero se doblegó ante la fuerza de los rivales, que tardaron poco más de una hora para sellar su triunfo.

Bajo el comando de Facundo Conte y de Pablo Crer, la "albiceleste" disputó punto a punto el primer set antes de que, a partir del 7-7, Brasil reaccionara y disparara adelante pese a la lesión que sacó del partido a uno de sus principales jugadores, el atacante Leandro Vissotto, para sellar la victoria por 25-19 en 25 minutos

En la segunda manga, los argentinos llegaron a estar adelante en el marcador en algunos momentos, antes de sucumbir al poderoso ataque y al eficiente bloqueo de Brasil, que venció por 25-17 en 24 minutos.

El equipo de Javier Weber puso ganas y talento para remontar en el tercer set, que fue disputado punto a punto hasta el último momento, pero al final los brasileños, bajo el comando de los veteranos Murilo Endres y Sidnei dos Santos ("Sidao), se impusieron por 25-20 en 24 minutos y sellaron su pasaporte a semifinal

El técnico Rezende, quien entre 2001 y 2010 conquistó ocho títulos de la Liga Mundial y dos medallas olímpicas, comanda actualmente una fase de renovación de su equipo, pero aspira a recuperar en Londres el oro olímpico conquistado en Atenas 2004 y perdido en 2008, por la derrota en la final de los Juegos de Pekín ante Estados Unidos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"