Descarrilaron otros dos trenes en la ex línea Mitre

Otros dos descarrilamientos vuelven a colocar bajo la lupa la seguridad en la línea Mitre. Uno fue protagonizado esta tarde por una formación eléctrica que iba sin pasajeros, a la altura del Empalme Maldonado. Más temprano, un tren diesel salió de las vías en Los Cardales. Así, suman tres los episodios similares en menos de dos días. Uno de los incidentes se produjo pasadas las 19. La formación, según se informó, circulaba sin pasajeros desde Retiro hacia Tigre.

Uno de los incidentes se produjo pasadas las 19. La formación, según se informó, circulaba sin pasajeros desde Retiro hacia Tigre. El personal ferroviario a cargo del servicio no sufrió heridas. Por el episodio, fueron suspendidas las salidas desde Retiro. El hecho -ocurrido en plena hora pico del regreso- sumó más complicaciones para desplazarse por la Ciudad, en el cierre de otra jornada caótica por el paro de subtes.




Más temprano, un tren diesel descarriló en cercanías de la localidad de Los Cardales. Si bien la formación transportaba pasajeros, no hubo reportes de heridos ni lesionados.



Así, son tres los descarrilamientos en menos de 36 horas en la línea Mitre, cuya concesión fue quitada a la empresa TBA en mayo -junto a la correspondiente a la línea Sarmiento- como consecuencia de la tragedia en la estación de Once. Ambas líneas cuentan con similtudes de operación: utilizan trochas similares y también los coches eléctricos Toshiba, que realizan la mayor parte de los servicios en ambos ferrocarriles.




Ayer, otro tren de la línea Mitre descarriló cuando estaba por ingresar a la estación de Retiro. Por causas que todavía se desconocen -la operadora evitó dar precisiones- el último vagón de una formación proveniente de Retiro se salió de las vías e impactó de costado contra un puente de señalización, a la altura de la autopista Illia.



Los pasajeros del último vagón fueron evacuados, muchos de ellos en estado de shock, y fueron atendidos por personal del SAME que acudió al lugar con 19 ambulancias. Cinco de los pacientes con politraumatismos fueron llevados a los hospitales Fernández y Argerich, mientras uno que sufrió heridas en los ojos por el estallido de vidrios fue derivado al Santa Lucía.



Los incidentes ocurridos en la línea Mitre vuelven a poner bajo la lupa el nivel de seguridad de los ferrocarriles operados anteriormente por la empresa TBA, especialmente luego de la tragedia en la estación de Once. En la línea Sarmiento, por ejemplo, el Gobierno nacional resolvió suspender el servicio nocturno por 60 días y la circulación de trenes los domingos en el tramo Once-Liniers, para realizar tareas urgentes de reparación en vías y formaciones.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:38
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"