Finalmente Álvarez estuvo en General Alvear y los cortes se levantaron

La reunión entre el superintendente de Irrigación y los productores se llevó a cabo en la Sala de Intendencia, si bien los regantes manifestaron algunas dudas, decidieron levantar los cortes en las rutas.

Productores, inspectores de cauce, concejales y otros funcionarios se reunieron con José Luis Álvarez para intentar poner punto final al conflicto que se mantenía por el agua del Atuel.

Carlos Achetoni consideró tantos días de cortes no hubiesen sido necesarios ya que los puntos a tratar se podrían haber solucionado antes, “No sé porque se dilató tanto el tema, habrá cosas que habrá que hablarlas más en profundidad pero saber que las compensaciones de deudas se van a hacer efectivas a los productores que sufren inclemencias, es una noticia muy buena y es una lástima haber tenido que llegar a tantos días de cortes siendo que lo podríamos haber solucionado antes”.

Uno de los puntos que no dejó del todo tranquilos a los productores fue el hecho de que Álvarez le endilgara la responsabilidad del convenio con La Pampa al Ministro de Infraestructura Baldasso, “Que diga que no tiene nada que ver con el convenio me preocupa porque tendría que verter su opinión”.

Finalmente la reunión dejó conformes a los productores en cuanto a la deuda pero quedaron algunas dudas respecto al convenio a La Pampa, la corta de agua se levantará el 18 para comenzar a cargar el sistema y que el 20 esté el agua en los canales.
Una vez finalizada la reunión Álvarez se fue rápidamente sin dar declaraciones a la prensa y rodeado de un grupo de gendarmes que lo custodió durante su estadía en General Alvear. Los productores decidieron levantar los cortes en las rutas luego de realizar una asamblea junto a los otros productores.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 22:15
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por los productores, los felicito defendieron la postura del subdelegado pa que estuviese presente en la reunión. Alvarez esta perdido le queda grande el saco de superintendente
    1