Julio Lamas: "Este equipo llega al partido sin deudas"

El técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina remarcó que su equipo "llega sin deudas" al partido que sostendrá mañana ante Brasil, por cuartos de final de los Juegos de Londres 2012.

p"El equipo llega al partido sin deudas. Consiguió todo lo que se propuso. No hay objetivos incumplidos", elogió el entrenador.

Desde hace diez años, aproximadamente, los distintos seleccionados albicelestes de básquetbol exhibieron un funcionamiento colectivo de tal magnitud que le permitió, por ejemplo, alzarse con la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el cuarto puesto en el Mundial Japón 2006 y el quinto lugar en la Copa del Mundo Turquía 2010.

"Los jugadores han hecho las cosas tan bien y han demostrado tantos deseos y tanta ambición que siguen vigentes, pese al paso del tiempo", elogió el DT.

"Hay exponentes de 35 años (Emanuel Ginóbili) que siguen en la Selección, 14 años después de haber debutado. Eso pasa porque quieren seguir estando", resaltó.

El técnico también indicó que "esta clase de partidos" como el que afrontará mañana el equipo "motiva mucho" no sólo a los grandes sino también a aquellos que se incorporan a la denominada Generación Dorada.

Esta camada de jugadores que combinaron jerarquía individual y colectiva, con otros atributos como solidaridad y coraje sorprendió a la consideración mundial de la disciplina, allá por 2002, en el Mundial de Indianápolis, cuando le ganó a los Estados Unidos por 87 a 80 y logró el subcampeonato, perdiendo la final con Yugoslavia.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:30
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"