Breves olímpicas: la selección Argentina de vóley volvió a la victoria ante Bulgaria en los JJOO

La selección nacional se impuso por 3 a 1 ante los europeos. El equipo que conduce Javier Weber ganó luego de dos derrotas consecutivas y se acerca a las clasificación a cuartos de final.

La Selección argentina de vóleibol jugará frente a Bulgaria, desde las 16 por la cuarta fecha del Grupo A. El equipo que conduce Javier Weber intentará recuperarse y dejar una mejor imagen luego de la dura caída que sufrió el jueves frente a Polonia -campeón de la última Liga Mundial- por 3 a 0.
 
Enfrente tendrá a un rival de mucha categoría. Bulgaria viene primero e invicto en el grupo, luego de superar a Gran Bretaña (3-0), Polonia (3-1) y Australia (3-0).  Argentina, por su parte, debutó con una victoria ante Australia por 3 a 0, pero luego cayó frente a Italia (3-1) y Polonia (3-0), por lo que ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
 
El equipo nacional repetirá la formación titular que viene sosteniendo con el armador Luciano De Cecco, los centrales Sebastián Solé y Pablo Crer, los puntas Rodrigo Quiroga y Facundo Conte, el opuesto Federico Pereyra, y Alexis González de líbero.
 
En la Liga Mundial de este año, Argentina y Bulgaria jugaron cuatro partidos. Los primeros dos los ganó la Selección de Weber, mientras que en los otros dos perdió con un equipo alternativo. En lo que va de los Juegos, los búlgaros demostraron buen nivel y ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
 
Un triunfo les podría asegurar a los argentinos la clasificación entre los mejores ocho (los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final), ya que en la última fecha enfrentan al rival más accesible del grupo, Gran Bretaña.
 
Este sábado jugarán también Gran Bretaña-Polonia y Australia-Italia. Las posiciones de la zona A son Bulgaria (9 puntos), Polonia (6), Italia (6), Argentina (3), Australia (3) y Gran Bretaña (0).
 
El otro grupo es liderado por Estados Unidos (9), y lo siguen Brasil (6), Rusia (6), Serbia (4), Alemania (2) y Túnez (0). Este sábado se enfrentarán Alemania-Túnez, Rusia-Estados Unidos y Brasil-Alemania.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:40
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"