Por el ambiente Difonso y el intendente de Famatina recorren el Sur

Los intendentes de San Carlos y de Famatina recorren el Sur provincial con discurso ambientalista.

Luego de presentarse en Valle de Uco, Eduardo Difonso e Ismael Bordagaray, intendentes de San Carlos y Famatina, visitaron San Rafael y continúan recorrido a General Alvear.

Esta mañana en el auditorio de la Unión Empleados de Comercio y junto a los integrantes sanrafaelinos de la Asamblea del  Agua hicieron una defensa del vital elemento y las buenas prácticas para proteger el ambiente.

Como Difonso, el riojano tiene una postura enfrentada y disidente a las explotaciones mineras que modifiquen sustancialmente el ambiente, que requieran el uso extraordinario de agua y procesos químicos con cianuro.

En los dos casos, San Carlos en Mendoza y Famatina en La Rioja tanto gobierno como vecinos hacen una firme defensa del ambiente. Además se han pronunciado públicamente en reiteradas ocasiones en tal sentido.

Buscan impulsar políticas activas para proteger los ecosistemas y también a los sectores sociales que estén comprometidos en la lucha activa de estos principios.
Los dos políticos firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a cuidar la tierra.

Bordagaray sostuvo que en Famatina el 85 por ciento de la poblacion está a favor del ambiente  lo que permitióevitar que tres mineras tuvieran que renunciar a proyectos de explotación.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:49
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"