Docentes analizan un paro y escraches a Paco Pérez y Abrile de Vollmer

Aunque el Gobierno le hizo ayer un guiño al Sute al pretender reabrir la negociación paritaria hoy el gremio en plenario provincial decidió poner a juicio de las bases un paro de 72 horas. Confirmaron que asistirán a todos los actos provinciales de Francisco Paco Pérez y María Inés Abrile de Vollmer para escarcharlos “por las malas liquidaciones” y “la deficiente política salarial”.

Paro por 72 horas, movilizaciones y asistencia a todos los actos de Francisco Paco Pérez y de María Inés Abrile de Vollmer en Mendoza, son algunas de las principales medidas que de ahora en más analizarán las bases educativas (escuela por escuela) a cargo del Estado luego de concluido el plenario provincial realizado hoy en San Martín.

Esto fue informado por Mario Mogro, delegado del Sute en Santa Rosa, y que ofreció una resumida conclusión de lo que se votó hoy en el Club El Pelícano del departamento del Este mendocino.

Por ello es que ahora desde el Sute se decidirá la fecha de una movilización masiva en señal de protesta por el incumplimiento –por parte de Paco Pérez- de más de 20 puntos acordados en paritarias pasadas y se votará por un paro de 72 horas que cada vez cobra más adherentes dentro del gremio docente.

El malestar de algunos docentes se basa en el hecho de que si bien ayer había trascendido a través de los medios que el Ejecutivo convocará para la semana que viene a los maestros para reabrir la paritaria docente -que había quedado trunca luego de que se conoció, de boca del mismo Gobernador, que no había más dinero para aumentos salariales- aún el gremio no ha sido notificado formalmente sobre el anuncio hecho ayer por el ministro de Gobierno, Félix González.

Por ello es que no conformes con las medidas de protesta anunciadas en los próximos días comenzarán a distribuir volantes a la ciudadanía en la vía pública informando sobre los detalles de la problemática educativa local que podría sumar un nuevo paro de tres días.

Producción: Melisa Stopansky MDZ Radio.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"