Por consejo de su abogado, finalmente no declarará Fernando Morellato

Ayer había anticipado que prestaría testimonio, pero su abogado le recomendó que por el momento no lo hiciera. El defensor de Morellato representó recientemente al padre de Micaela Reina. Declara la primer testigo. por Santiago Montiveros

Fernando Morellato se sumó a los ocho imputados que ayer se negaron a declarar. Lo hizo después de que su abogado le recomendara que por el momento se abstenga. "Esperaremos hasta el momento oportuno", comunicó Ariel Civit, quien representó al padre de Micaela Reina, encarcelado por la violación y asesinato de su hija.

Ante la negativa de Morellato, el juez Juan Antonio González Macías convocó a la primera testigo por la desaparición de Raúl Gómez, su esposa Norma Liliana Miguet de Gómez, incluida en la causa 077-M donde está imputado Aldo Bruno Pérez.

Furió fue el único procesado que ayer no participó del inicio del juicio, ya que horas antes fue internado en una clínica de Buenos Aires. Ya reicorporado, el próximo jueves deberá responder si presta declaración o si, al igual que los otros nueve imputados, se abstiene momentáneamente.

Además del testimonio de Miguet de Gómez, el Tribunal prevé tomar declaración a otros cuatro testigos. Por ahora, relató cómo fue el secuestro de su marido: "Entraron encapuchados y alumbrándonos con linternas. Pensábamos que era un robo", recordó.

Gómez, según precisó la esposa, militaba en la Organización Comunista Poder Obrero, agrupación que dejó la provincia en 1976. "Se fueron y mi esposo se quedó y dejó de militar. Nos quedamos por cuestiones personales, yo tenía a mi madre muy enferma", agregó.

Fuente: MDZ
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 00:45
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"