El jefe de Gabinete se reunió con los gobernadores de La Pampa y Mendoza por el Atuel

Juan Manuel Abal Medina recibió en la Casa Rosada a los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de La Pampa, Oscar Jorge, para trabajar sobre la resolución del convenio del río Atuel, firmado en 2008.

La reunión, que se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete, es la segunda que Abal Medina tiene con ambos gobernadores en relación a este tema y se concretó a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según se informó oficialmente.
 

En la reunión pasada, que se realizó el pasado primero de junio, se avanzó en el análisis de los puntos del convenio de 2008 que generan diferentes interpretaciones, en relación a la escorrentía mínima de agua, y se establecieron posibles caminos para resolver esas divergencias.
 

Al finalizar el encuentro de hoy, indicaron los voceros, los funcionarios coincidieron en la importancia de estas reuniones en las que se continúa con los avances sobre los tópicos pendientes del convenio sobre el río Atuel, para desarrollar las medidas conducentes para poder ponerlo en vigencia.
 

Además, los mandatarios acordaron la realización la semana próxima de un encuentro de los equipos técnicos de las dos provincias, para definir las necesidades técnicas.
 

El río Atuel, es un curso de agua andino, que nace en la provincia de Mendoza, recorre el sur de ese estado y luego surca el noroeste de la provincia de La Pampa.
 

En un conflicto que lleva décadas, los gobiernos de ambas provincias y el Gobierno Nacional trabajan en forma conjunta para poder lograr un acuerdo.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:32
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"