Gran jornada de andinismo con los chicos

Chicos de entre 5 y 11 años jugaron a ser grandes y tuvieron su día junto a la aventura en la montaña. Escalaron acompañados por sus guias, el cerro Bola y te mostramos la experiencia.

Una hermosa experiencia vivieron los chicos que acompañados por un clima ideal concretaron su primer ascenso a un cerro, en este caso al Cerro Bola.

Los pequeños que participaron pertenecen a la Escuela de Escalada y Montaña del Club Andino Sosneado, siendo estos de entre 5 y 11 años, realizando un gran esfuerzo para ellos, sobre todo los más pequeños quienes caminaron durante 3 horas y fue esta su primer cumbre.

La jornada comenzó pasado el medio día donde los padres dejaron a sus niños en las instalaciones del C.A.S. en manos de los encargados de la actividad los profesores y guías de trekking Paola Cibantos y Diego Leccese,  acompañados por la profesora Maillen Olarte.

Siendo las 14 hs salió la trafic en busca del objetivo y entre canciones y chistes. Luego de recomendaciones de rigor, ordenaron las mochilas y comenzó el ascenso por estos pequeños aventureros.

Fue muy gratificante verlos disfrutando, ayudándose entre ellos, charlando, preguntando para aprender durante el andar. Siendo las 16.30 y luego de algunas paradas de hidratación y alimentación el grupo muy felíz llego a la cumbre del cerro.

Abrazos, felicitaciones y más comida antes de la foto grupal y luego el descenso que se efectuó en el mismo ambiente que el ascenso y sin sobresaltos.

Estamos convencidos que las actividades al aire libre son un excelente  espacio para el aprendizaje y lo estamos comprobando nos comento la guía Paola Cibantos.

El C.A.S. felicita a estos dieciocho montañistas por esta cumbre: Lila Derka, GenaroVillaruel , León Gaetano Lima, Santiago Vega, Mariano Vergne, MarienFelix, Zoe Pereira, Valentina Olivares, Malena Leccese, Eugenia y Joaquín Torres, PierinaD´angelo, Mauro, Ramiro Y Bruno Cano, Ignacio Cardozo, Roco Taylor, EzequielLourenzini.

La escuela de escalada y montaña funciona en Entre Ríos 1146 los días lunes y miércoles de 16.30hs a 18hs, a la cual están invitados aquellos que quieran participar.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:56
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"